Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Luego del escándalo por la cancelación del festival de música, la Superintendencia de Industria y Comercio dijo que va a abrir una investigación administrativa.
La entidad emitió un comunicado en el que dijo que, después de haber hecho requerimientos a la empresa Buena Vibra Eventos E.U. —organizadora del Jamming Festival— y que esta no le respondiera, decidió tomar varias acciones.
La primera es abrir una investigación administrativa por el incumplimiento de instrucciones “al no presentar la información requerida desde el 11 de
marzo”,
También, por no estar presente en la mesa de trabajo convocada de manera urgente por esa autoridad para el 14 de marzo, causando afectaciones a las personas que querían asistir al evento.
La SIC también ordenó terminar “la promoción, publicidad y venta del evento ‘Jamming Festival 2023’ por parte de la misma empresa”. Y es que la promotora no ha dado una respuesta a los líos de este año.
La Superintendencia también dijo que va a verificar las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un día de preaviso.
Aseguró que esa acción tiene como fin “determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor”.
En otra de sus acciones, el ente dijo que busca “trasladar las denuncias recibidas a la Fiscalía General de la Nación”. La idea es que el ente acusador “determine en el marco de sus competencias si se ha cometido algún delito”.
Acá, un video de los afectados por la cancelación del Jamming:
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Sigue leyendo