Por ataque al Canal RCN, C. Gurisatti y José Acevedo reclaman garantías para el periodismo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-28 17:56:40

Los directores de los noticieros de la cadena de televisión rechazaron el vandalismo contra sus instalaciones durante el Paro Nacional del 28 de abril.

Sobre las 3:00 de la tarde de este miércoles, el edificio del Canal RCN, ubicado en la localidad de Puente Aranda en el suroccidente de Bogotá, fue atacado por encapuchados que acompañaban una movilización por la avenida de las Américas.

Varios videos de seguridad y de algunos marchantes registraron cómo los vándalos escalaron las paredes e intentaron irrumpir en las instalaciones del medio.

(Lea también: [Videos] Canal RCN fue blanco de vándalos que intentaron entrarse; los frenó el Esmad)

Horas después, Claudia Gurisatti, directora de NTN24; y José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, emitieron un comunicado conjunto para rechazar el ataque que “dejó daños materiales y puso en riesgo la integridad de periodistas y trabajadores”.

Los directivos del medio de comunicación calificaron el episodio como un “ataque directo a la libertad de expresión“. Adicionalmente, señalaron que estaban de acuerdo con la protesta pacífica pero no con el vandalismo que es una “forma de violencia repudiable y no de construcción de país”.

Por último, agradecieron el apoyo de las autoridades, pues en el lugar hubo enfrentamientos con el Esmad, y también pidieron a las organizaciones defensoras de la prensa libre y de derechos humanos que les ayuden a garantizar si ejercicio periodístico.

Esto fue parte de lo que se vivió en el Canal RCN durante las marchas en Bogotá:

Este es el texto completo del comunicado, compartido por Gurisatti:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Nación

"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar

Bogotá

Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Sigue leyendo