De la Calle pide que Ordóñez sea el que le pague a Petro por ser él quien lo destituyó

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a favor del senador por la violación a sus derechos políticos cuando fue destituido como alcalde de Bogotá.

Esa destitución fue ordenada por Alejandro Ordóñez, entonces procurador general y actualmente embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La condena de la Corte IDH al Estado colombiano por este caso también estableció que al hoy congresista se le deben reconocer unos 28.000 dólares de gastos en el proceso judicial.

Corte IDH condena al Estado por destitución de Petro, y le pide poner la casa en orden

Es a raíz de esto último que el excandidato presidencial Humberto de la Calle Lombana sugirió que “corresponde al gobierno ordenar que se inicie el proceso legal para que el mencionado exfuncionario reintegre los dineros que tenga que pagar el Estado colombiano con dinero de los contribuyentes”.

El excandidato presidencial incluso fue más allá y pidió que se reconsiderara que el exjefe del ministerio público siga en su puesto en la OEA:

Vueltas de la vida ponen a Ordóñez cerca de Corte que tumba su decisión y favorece a Petro

Y es que, paradójicamente, la Corte IDH pertenece a la OEA, donde actualmente se encuentra sentado Ordóñez en representación de Colombia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Centro comercial Titán (en Bogotá) sorprende a visitantes con cambio: hasta el 3 de noviembre

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Deportes

A Egan Bernal le golpearon el orgullo, se escapó con la fuga y descontó mucho tiempo en La Vuelta

Entretenimiento

Exreina Andrea Tovar habló de su separación del exfutbolista Julián Guillermo: "Yo no tomé la decisión"

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Nación

Galán se bajó de viaje a Estados Unidos con otros alcaldes y contó por qué ya no irá

Entretenimiento

"Lo encontré en el cuarto con otra persona": exesposa de Mauro Urquijo destapa razón de separación

Sigue leyendo