Los hechos en Cali que dejaron un niño herido de bala y ocho muertos en año nuevo

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-01-01 17:25:19

A pesar del toque de queda se presentaron varias alteraciones al orden público y dan un saldo de seguridad poco favorable en la capital vallecaucana.

Ocho muertos y trece heridos fue el saldo de última noche del 2020 y la primera madrugada del 2021 en Cali, según dio a conocer el Q’Hubo de esa ciudad.

El porte de armas en la capital del valle del Cauca trae muchos problemas y uno de ellos es un niño de cinco años atendido en un centro médico. El infante, quien estaba en su casa, recibió un impacto de bala en la cabeza, según El País, y tuvo que ser trasladado a a la Clínica Valle de Lili. 

(Lea acá: Fleteros atracan a expolicía que iba para un banco y víctima los enfrentó a tiros)

Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, dio a conocer que este no se trata de una bala perdida sino que habría sido un accidente casero.

“Él no estaba en vía pública y fue herido en su vivienda. Las primeras versiones apuntan a que allí solo habían familiares“, resaltó el funcionario sobre el hecho que sucedió en el barrio Manuela Beltrán.

Otro suceso que dejó varios heridos en Cali fue una riña en la que cuatro personas resultaron laceradas por arma blanca, aunque sus vidas no correrían peligro.

Las personas que fallecieron en Cali en año nuevo

Desde la noche del 31 de diciembre empezaron los lamentables actos que dejaron sin vida a cinco hombres, cuatro de ellos fulminados a tiros en hechos que aún están por esclarecerse; el otro falleció por heridas de arma blanca.

Los otros tres decesos de este año nuevo sucedieron en la madrugada del primero de enero. Dos hombres fallecieron, también baleados, en las primeras horas del día. El otro caso responde a un hombre que amaneció sin vida en una habitación de un hotel en el centro de Cali, pero no se conocen las causas.

El buen parte de las autoridades sobre el toque de queda en Cali

Las tradicionales verbenas populares están totalmente prohibidas en todos los barrios de la ciudad y, según Noticias Caracol, durante el día la Policía ha desmantelado algunas reuniones en vía pública.

Con la ayuda del ESMAD, se desarticularon “17 aglomeraciones evitando alto consumo de licor y muchas personas reunidas sin uso del tapabocas”, indicó Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección vigilancia y control.

El toque de queda y la ley seca en Cali rige hasta el domingo 3 de enero al medio día, situación por la que está prohibida cualquier reunión en la que no se pueda mantener el control y el distanciamiento social.

La Policía de la capital vallecaucana también informó la captura de un hombre que portaba un arma de fuego que accionó contra otras dos ciudadanos en el barrio Marroquín.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Novelas y TV

🔴'Desafío' 2024 EN VIVO: inicia nuevo ciclo para competir por beneficios de la semana

Sigue leyendo