Masacre en Cali dejó 4 muertos y 3 heridos; habría ocurrido por disputas de microtráfico
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El múltiple homicidio sucedió en la madrugada de este martes 4 de octubre, mientras las víctimas departían en una esquina del barrio Brisas de Mayo.
En total fueron siete los ciudadanos abordados por sujetos armados en el sector conocido como ‘El hueco’, en el occidente de Cali. De acuerdo con el diario El País, las víctimas estaban en una esquina del sector cuando los sicarios, quienes llegaron caminando, empezaron a dispararles.
Los primeros informes, difundidos por el rotativo, sostienen que las personas asesinadas fueron cuatro hombres, entre los cuales se encontraría un adulto mayor. Estas perdieron la vida en el lugar del ataque.
(Vea también: “Ahora sí puedes disfrutar”: aparece mensaje de hombre a mamá de niño asesinado en Melgar)
Masacre en Cali: alcalde Jorge Iván Ospina dio detalles de homicidios
Entretanto, los heridos alcanzaron a ser trasladados a diferentes centros hospitalarios, donde se evalúa su condición de salud. Según Blu Radio, entre los lesionados estarían una mujer y un menor de edad.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró que se adelantará una rueda de prensa para dar mayor claridad de la masacre. “Frente a estos hechos debemos estar unidos”, apuntó. Asimismo, se tiene previsto que las autoridades lleven a cabo un consejo de seguridad en el cual se establecerán las medidas respectivas.
La Policía de Cali todavía no ha confirmado las identidades de las víctimas. Sin embargo, Ospina señaló, citado por El País, que una organización criminal estaría detrás del homicidio “en lucha por los espacios del microtráfico”.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo