Duro golpe a red que estaría detrás de amenazas a Gustavo Petro en 2022; 14 capturados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-06-26 01:02:16

La Policía Nacional informó del operativo contra la estructura 'La Cordillera', que habría planeado atentar contra el mandatario cuando era candidato.

El grupo delincuencial ‘La Cordillera’, que tiene su origen con el desmonte del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, habría amenazado de muerte a Gustavo Petro en 2022.

(Lea también: Petro convierte denuncias de chuzadas a magistrados en “ingenuidades” de grupos nazis)

Por esta razón, el comandante de la Policía Nacional, William Salamanca, anunció la captura de 14 personas, acusadas de pertenecer a esta banda, mediante varios operativos.

“Hoy 14 de sus integrantes han sido capturados por la Policía. Repito, estamos en plena operación, la investigación continúa, su cabecilla ha sido capturado por la policía en jurisdicción de Pereira“, afirmó Salamanca en una rueda de prensa.

El uniformado recordó que el propio mandatario había encomendado la arremetida contra la estructura que delinque especialmente en el Eje Cafetero. 

“Esta investigación busca esclarecer quiénes de estos integrantes amenazaron al señor presidente de la República. Era una tarea que él me había encomendado también”, agregó el comandante de la Policía Nacional.

¿Cómo se lograron las capturas de presuntos miembros de ‘La Cordillera’?

Según Salamanca las investigaciones previas y la colaboración de la ciudanía fueron vitales para conseguir las detenciones en operaciones que se llevaron a cabo en Pereira y Dosquebradas, departamento de Risaralda.

“Muy importante la información que la comunidad nos ha aportado.  Un grupo delincuencial como ‘La Cordillera’ le ha hecho mucho daño al eje cafetero, a la sociedad, a los jóvenes”, concluyó Salamanca.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Sigue leyendo