Buscan mover Batallón del Ejército para darle paso a un nuevo atractivo turístico

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-09-21 09:51:37

Un concejal de Barranquilla plantea la idea de que el batallón Paraíso se convierta en un bosque urbano para mitigar los efectos del cambio climático.

Andrés Rengifo, concejal de la capital de Atlántico, busca que se reanude el proceso de reubicación del Batallón del Ejército, ubicado en la Calle 77c con carrera 68, barrio Paraíso.

(Vea también: “Reconózcase como cabecilla mayor; no se burle”: víctimas, entre gritos, contra general)

El objetivo es que la guarnición militar sea trasladada hacia las afueras de la ciudad para darle paso a un bosque urbano que sirva para oxigenar la ciudad y ayudar a mitigar los embates de la ola de calor continua que azota a los barranquilleros.

También, desde el concejo planean construir algunas vías que permitan descongestionar el tráfico que se produce en el sector de la Vía 40, una de las arterias de la movilidad en la ciudad, de acuerdo con información de El Heraldo.

“Un pulmón verde para la ciudad que contaría con una variedad de especies adaptadas al clima de la región y que también ofrecerá pistas de senderismo, ciclo montañismo y zonas de picnic para la comunidad”, manifestó el concejal al rotativo costeño.

Por el momento, anotó por su parte Semana, Barranquilla cuenta con casi 16 hectáreas de espacios destinados exclusivamente al desarrollo de 15.714 árboles.

En 2019, la misma iniciativa de trasladar el Batallón Paraíso se promovió desde otras corporaciones, pero finalmente no se logró avanzar en el objetivo de reubicarlo en otra zona lejos de la urbe.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Mundo

“Salgan inmediatamente del mar”: alerta de tsunami en Japón ante fuerte terremoto

Bogotá

Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido

Mundo

“Fue aterrador”: detalles del grupo de rescate que sacó a María Coriana Machado de Venezuela

Sigue leyendo