Incertidumbre por avión perdido tras despegar de Villavicencio; búsqueda no sigue de noche

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-07-08 19:40:05

La mañana de este jueves se perdió contacto con la aeronave, un Douglas DC-3 que despegó con 3 ocupantes del aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta.

El avión, de matrícula HK-2820, salió de los radares de la terminal aérea de Villavicencio pasadas las 7 de la mañana, momento en que se comenzaron a movilizar las labores de búsqueda, según informó la Aerocivil en su momento.

Estas continuaron durante todo el día. Al anochecer se rumoró que los organismos de socorro ya habían dado con ella, diciendo que se había recibido una señal que podría llevar al posible sitio del siniestro, pero dificultades climáticas habrían impedido que se confirmara.

No obstante, la autoridad aeronáutica lo descartó, diciendo en un comunicado que los organismos de socorro continuaban en el rastreo al occidente del municipio de Restrepo.

Además, señaló que las labores con ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea solo continuarían mientras la luz del día lo permitiera.

Siendo que el comunicado se emitió a las 6 de la tarde, y con una penumbra cada vez más densa, los socorristas debieron pausar sus labores hasta el amanecer del viernes.

Este fue el comunicado de la Aerocivil:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo