Denuncian caso de bullying a menor de seis años en Santander; compañero sería responsable
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.
Visitar sitioLos padres del niño confirmaron varios episodios de agresiones. Además, dicen que no ha vuelto a la institución educativa por temor y angustia.
En la vereda Pajonal, una madre angustiada pide ayuda para que el maltrato a su hijo de seis años se detenga. El menor viene siendo agredido por otro menor de ocho años. Lo golpea, le quita su refrigerio y le esconde su mochila. El niño maltratado no quiere volver al colegio.
(Le puede interesar: Acoso escolar: el año pasado en Colombia se registraron 8.000 casos graves)
La Secretaria de Educación De Piedecuesta ya está al tanto del asunto y dice que hará el seguimiento al caso para que el niño no siga siendo maltratado por otro compañero.
Los familiares del menor reportaron que hace pocos días el niño regresó con rasguños en el rostro. Situación que los alertó debido a los múltiples casos registrados. Ya sabemos lo que puede pasar con los niños que sufren bullying en las instituciones educativas.
(Vea también: Pesada broma contra estudiante ciega indignó en redes; colegio dice que era “recocha”)
Los episodios contra el menor habrían empezado con empujones y malas palabras, pasando por robarle el refrigerio y sabotear su maleta y cuadernos mientras iba en el vehículo de la ruta escolar.
De acuerdo con un estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, que fue hecho entre enero del año 2020 y diciembre de 2021, en Colombia se registraron un total de 8.981 casos graves de ‘bullying’ durante ese periodo. Esta cifra ubica a Colombia como uno de los países con mayor cantidad de casos de acoso escolar en el mundo.
Tanto en Colombia como alrededor del mundo los niños que sufren acoso escolar terminan suicidándose o con graves problemas psicológicos. Por ello, cada denuncia debe tomarse enserio y las autoridades deben hacer lo que sea necesario para detener esas situaciones.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Sigue leyendo