Nación
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los hechos se dieron el pasado 31 de diciembre en el barrio Álvarez (oriente de Bucaramanga), donde el hombre habría asesinado al adulto mayor de 63 años.
El presunto agresor, identificado como Sergio Andrés Bueno Ayala, fue capturado y señalado por participar en el asesinato de Alberto Gélvez León, detalló la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado.
La investigación del ente acusador reveló que Bueno habría agredido con arma blanca a Gélvez durante una riña callejera ocurrida el pasado 31 de diciembre en ese barrio bumangués.
Luego de su captura, el hombre señalado de cometer el crimen del adulto mayor fue enviado a prisión de manera preventiva mientras se adelanta el proceso judicial en su contra, añadió el organismo judicial.
En caso de ser sentenciado por el delito de homicidio en circunstancia de mayor punibilidad, Bueno podría ser condenado a una pena de hasta 450 meses de cárcel (37 años y 6 meses), según lo estipula el Código Penal Colombiano.
Los hechos se habrían dado en el barrio Álvarez (oriente de Bucaramanga):
Las autoridades locales informaron que el hecho se registró el pasado 14 de marzo en el barrio Luz de Salvación, ubicado en el sur de la capital santandereana.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, José Rojano Chourio (ciudadano extranjero) estaba hablando con otros tres migrantes sobre la situación política actual en Colombia y el vecino país.
La conversación empezó a subir cada vez más de tono, hasta el punto que uno de los hombres, conocido como ‘Tustón’, sacó un arma de fuego y le disparó a uno de los familiares de Rojano Chourio.
Aunque intentó huir, José alcanzó al agresor junto con otro migrante. No obstante, este volvió a desenfundar la pistola y le disparó en el pecho al ciudadano venezolano, mientras que su acompañante también resultó herido.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Sigue leyendo