Pánico por avioneta que aterrizó de emergencia en Santander: “Sacó chispas”

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-01-17 20:07:13

Una avioneta privada tuvo una emergencia luego de presentar fallas en el tren de aterrizaje y provocó el cierre de la terminal aérea.

Las operaciones del Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija, que presta sus servicios a Bucaramanga, fueron suspendidas en la tarde de este martes debido a un incidente que se presentó con un avión ligero tipo C90, el cual aterrizó de emergencia.

(Lea también: Avión de Latam tuvo emergencia en El Dorado: sus llantas estallaron en plena frenada)

El reporte preliminar señala que la emergencia se habría presentado por problemas en el tren de aterrizaje de la aeronave, el cual presentó una retracción inadvertida, indicó W Radio.

Al parecer, la avioneta tuvo fallas y cayó por fuera de la pista, lo cual ocasionó algunos daños. Por fortuna, indicó la Aeronáutica Civil, el piloto, el copiloto y un pasajero resultaron ilesos.

Avioneta tuvo incidente en aterrizaje hoy en Palonegro

“Aeronave se queda sin tren de aterrizaje trasero. Aterrizó sacando chispas. Gracias a Dios no pasó nada”, expresó el hombre que grabó lo ocurrido.

“La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica civil asumió las investigaciones por el incidente del avión tipo C90 con matrícula NOVC, que cubría la ruta Barrancabermeja-Bucaramanga”, indicó la Aerocivil.

Mientras se atiende la emergencia, el aeropuerto de Palonegro no estuvo operando. Los vuelos se restablecieron sobre las 7:00 de la noche. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo