Darán clases de inglés en Transmilenio y más de uno se irá entretenido; así podrá aprender
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLos pasajeros podrán acceder a “microclases” de inglés durante sus trayectos de manera gratuita por una alianza entre el sistema con una academia.
Gracias a una alianza entre Transmilenio y la academia de idiomas American School Way, los usuarios del sistema ahora podrán aprender inglés de manera gratuita durante sus trayectos. Para acceder a las clases, los interesados deberán escanear un código QR que encontrarán en la estación de la Calle 45, que, debido a la alianza, ahora lleva el nombre de “Calle 45 – American School Way”.
Después de escanear el código, los pasajeros deberán registrarse en la plataforma, donde tendrán acceso a diez clases mensuales, cada una de un minuto y medio, aproximadamente. Además, podrán ingresar a clubes de conversación, asesorías con profesores de la academia y también tendrán descuentos en caso de que deseen inscribirse a la academia de idiomas.
(Vea también: Nuevos cursos de inglés gratis con el Gobierno de Estados Unidos: así puede inscribirse)
Las clases ofrecidas por las empresas corresponden al nivel básico y en ellas los usuarios del sistema de transporte podrán aprender sobre saludos, orientación, lugares, expresiones cotidianas y otra clase de temas fundamentales para empezar a estudiar un nuevo idioma.
Según indicó Juan Carlos Cárdenas, CEO y fundador de American School Way, la empresa escogió la Calle 45 con el objetivo de llegarle a más personas y permitirles conocer las bases del inglés. “Pensando en ellos elegimos la estación de la Calle 45, pues se estima que tiene un flujo de 50.000 personas diariamente y es un punto de referencia histórico para la academia en Bogotá”, aseguró.
(Vea también: Estas son las estaciones de Transmilenio “menos inseguras”, según la perspectiva de ChatGPT)
La oportunidad de aprender inglés dentro de los buses se da en el marco del Plan AliaDos, una estrategia con la que Transmilenio busca recaudar nuevos recursos, por medio de alianzas con empresas públicas y privadas. El objetivo principal es superar su difícil situación económica y con ello mejorar la experiencia de los usuarios.
(Lea también: Curioso emprendimiento de besos en Transmilenio desató risas en Internet: “500 pesos”)
Por esta razón, varias de las estaciones el sistema están agregando a su nomenclatura el nombre de empresas. Ese es el caso de la estación Portal Sur – JFK Cooperativa Financiera, Corferias y Ciudad Universitaria – Lotería de Bogotá.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Exministro Bonilla dejó carta antes de ir a la cárcel por escándalo de UNGRD; salpicó a varios
Nación
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Nación
Primas Jaramillo murieron luego de Navidad: así fue el accidente de tránsito que apagó su vida
Mundo
Bus cayó a un barranco y 15 personas murieron; por lo menos 20 más están heridas
Nación
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Bogotá
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Virales
A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió
Sigue leyendo