Taxistas en Bogotá amenazan con más bloqueos y piden que Claudia López los escuche

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Los conductores exigen una reunión urgente con la alcaldesa para que busque soluciones a sus demandas. Planean mantener su presencia en las calles.

Los taxistas de Bogotá continúan con su paro, instando a entablar conversaciones con la alcaldesa Claudia López en busca de soluciones a sus demandas. Los manifestantes planean mantener su presencia en las calles mediante “manifestaciones estratégicas” en la ciudad.

Una de las principales demandas de los taxistas es el control y regulación de los servicios de transporte público informal que operan en la capital, tanto en automóviles como en motocicletas. Argumentan que la problemática ha empeorado por la falta de conocimiento y aplicación de las normas de tránsito vigentes.

(Lea también: Segunda noche de bloqueos afectó Transmilenio en Bogotá; taxistas amenazan con una tercera)

El descontento de los taxistas ha llevado a bloqueos en varios puntos de la ciudad desde el pasado miércoles, cuando inició el paro, generando trastornos en el tráfico. Esta situación ha llevado a un llamado para abordar las preocupaciones del gremio de taxistas con la alcaldesa de Bogotá.

Además de su preocupación por la competencia, el gremio de taxistas también expresó su inconformidad con el despliegue de agentes de tránsito uniformados por parte de la Secretaría de Movilidad.

Argumentan que estos agentes pueden no estar adecuadamente capacitados y que su actuación podría estar involucrada en casos de abuso de autoridad y otras irregularidades en el cumplimiento de sus funciones.

No vamos a abandonar las calles hasta que no se dé una reunión con la doctora Claudia López, alcaldesa de la ciudad de Bogotá. Por eso, vamos a hacer más estratégicos en cada una de las manifestaciones que presentamos de aquí en adelante, pero nosotros seguimos”, señaló Manuel Gil, uno de los representantes del gremio de taxistas en Bogotá.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Sigue leyendo