Caótica jornada en Bogotá por fuertes aguaceros: calles parecían ríos y carros ni podían andar

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2026-01-27 19:06:50

La temporada de lluvias siguen causando estragos en la ciudad, lo que ha desencadenado problemas críticos en la movilidad. Se han reportado cierres viales.

Bogotá sigue en medio del caos por cuenta de las fuertes lluvias que han azotado los últimos días. Este martes 27 de enero no fue la excepción y se reportaron graves inundaciones en distintas vías durante todo el día.

(Le puede interesar: Grave inundación en importante vía de Bogotá tiene colapsada la movilidad)

De acuerdo con las autoridades de tránsito de la ciudad, varias vías principales cerraron la tarde con alto flujo vehicular, ya que, además de ser hora en las que los ciudadanos terminan sus jornadas laborales o académicas, los aguaceros provocaron trancones.

Hubo varios encharcamientos en diversos sectores que causaron pasos lentos de vehículos e incluso cierres y desvíos preventivos. Sumado a ello, hubo cinco accidentes en medio de las lluvias en vías como la Autopista Norte, la NQS y la avenida Ciudad de Cali. Inclusive, hubo otro siniestro entre dos camiones en la salida por la calle 80, occidente de la ciudad; se ha sugerido tomar vías alternas.

Aunque poco a poco se han rehabilitado algunos corredores viales, hay otros que siguen completamente estancados. Tal es el caso de la Autopista Norte entre calles 85 y 87, donde hasta las 7 de la noche la vía quedó completamente inundada. Aunque en un inicio los carros pasaban lento, las autoridades hicieron un cierre vial para destapar el corredor.

(Lea también: Lluvias tumbaron árbol en Chapinero y la movilidad en el norte de Bogotá quedó reducida)

Por ahora, no se han presentado novedades en las rutas de transporte público de la ciudad como Transmilenio y SITP, aunque Transmicable volvió a tener suspensión temporal por alerta de tormenta eléctrica.

Pese a que ya bajó la tormenta, las autoridades insisten en conducir con precaución por lo que las calles están mojadas. También piden a la ciudadanía buscar refugio en caso de que hayan truenos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo