Indígenas levantaron protestas en la Séptima de Bogotá; buscan reunirse con Minagricultura

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-06-17 20:25:12

Estas comunidades ya se habían manifestado hace algunos días y luego de la jornada de este lunes, la movilización se repetirá mañana martes 18 de junio.

En la noche de este 17 de junio se disiparon las protestas de un grupo de indígenas que realizaron un plantón al frente del centro comercial San Martín, que está ubicado en la carrera Séptima de Bogotá, a la altura de la calle 32.

(Lea también: “Nos es imposible operar”: Transmilenio admite colapso total por paro de profesores)

Los protestantes bloquearon el tránsito del sector hacia el mediodía de este lunes. Utilizando palos, de acuerdo con la W Radio, amenazaron a los conductores y afectaron la movilidad de la capital del país.

Sin embargo, aproximadamente a las 7: 11 de la noche, Caracol Radio informó del retiro de las personas que protestaban. Asimismo se dio a conocer que lo que buscan es un encuentro con la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.

Por esta razón, el mismo medio aseguró, que para el día de mañana se convocó nuevamente el plantón, el cual iniciará desde las 7: 00 de la mañana.

¿Por qué protestaron los indígenas el 15 de junio?

El pasado sábado se presentaron bloqueos a la altura de la carrera 8 con calle 12, por parte de líderes de la comunidad Emberá que se encuentran asentados en el Parque Nacional.

Lo que reclamaban en esa ocasión era la atención médica y el acceso a servicios primarios en salud, por lo que el distrito llegó a acuerdos para que se levantaran esas protestas.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo