Economía
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Las honras fúnebres se llevaron en el norte de Bogotá, donde asistieron sus familiares y amigos y le hicieron una conmovedora calle de honor con aplausos.
Con profundo dolor y entre lágrimas, familiares, amigos y allegados despidieron este lunes a Jaime Esteban Moreno Jaramillo, el joven estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes que fue asesinado el pasado 31 de octubre tras ser brutalmente golpeado en el norte de Bogotá. La misa de exequias se realizó a las 11:30 de la mañana en la Parroquia Cristo Rey, donde decenas de personas se reunieron para rendirle un último homenaje.
Luego de la ceremonia religiosa, el cuerpo del estudiante fue trasladado al Cementerio Jardines de Paz, donde se llevó a cabo un acto final de despedida, según informó El Tiempo. En medio de aplausos y mensajes de solidaridad, la comunidad universitaria y quienes lo conocían lamentaron la partida de un joven descrito como alegre, trabajador y comprometido con sus estudios.
(Vea también: Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes)
Antes del sepelio, los padres del estudiante, Mónica Jaramillo y Jaime Alberto Moreno, publicaron una emotiva carta en la que expresaron el profundo vacío que deja su hijo. “Hoy nos enfrentamos al peor dolor que un padre, una madre, unos abuelos y su núcleo familiar pueden experimentar”, escribieron.
En el mensaje, describieron a Jaime Esteban como “el hijo mayor, el hermano cómplice y el amigo incondicional”, resaltando su nobleza, fe y espíritu solidario. “Era la más hermosa persona, excelente ser humano, que resultaba maravilloso no solo para nuestra familia sino para todos quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo o interactuar con él”, añadieron.
En las exequias, su hermano menor, David Moreno, tomó la palabra para recordarlo conmovido. “Yo hablé con él, lo despedí como siempre con un beso en la frente. Nos dábamos muchas muestras de afecto; él no era de dar ese tipo de cariño, pero conmigo sí lo era”, dijo. Entre lágrimas, agregó: “Él era un amor de persona, el hermano que todo el mundo debería haber tenido. Compartíamos todo, nos amábamos mucho y era el mejor”, recopiló el medio citado.
En declaraciones a Citytv, David también reveló que esa noche no acompañó a su hermano porque no consiguió boletas para la fiesta de Halloween a la que asistió Jaime. “Las boletas estaban supremamente caras y él quería ir porque había tenido un semestre muy duro”, contó. La familia Moreno Jaramillo espera ahora que la justicia avance con celeridad en el proceso contra los responsables del crimen que ha conmocionado a Bogotá y a toda la comunidad universitaria del país.
(Lea también: ¿Qué pasó con el segundo hombre que golpeó al estudiante de los Andes? Estaba vestido de conejo)
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Temblor les movió la noche a muchos colombianos este sábado; epicentro registrado en zona volcánica
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores
Sigue leyendo