Noche de terror (y de heridos) en Bogotá por las lluvias: piedras tumbaron casas con niños

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Sarah Valentina Gutierrez
Actualizado: 2024-11-16 14:06:15

Se registró una emergencia en la localidad de Ciudad Bolívar este 15 de noviembre por el deslizamiento de piedras que afectó 12 viviendas.

En horas de la noche de este 15 de noviembre, varios vecinos del barrio Bella Flor, en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá), tuvieron que salir de sus hogares luego de que las fuertes lluvias provocaran un deslizamiento de piedras que dejó a 6 personas heridas, entre ellas, 3 niños.

(Vea también: Corabastos anunció recolección de alimentos para damnificados en Chocó; así puede donar)

Según reportan las autoridades, 12 viviendas resultaron afectadas y más de 150 familias se encuentran en riesgo si no evacúan el lugar lo más pronto posible.

“La zona presenta un gran riesgo. Estamos coordinando con el Idiger, la alcaldía local y demás entidades, con el fin de poder hacer la evacuación de todas las familias que se encuentran en esta zona, donde aún continúan cayendo piedras y escombros”, comentó Ederley Torres, coordinador de la Defensa Civil de Bogotá, a Noticias RCN.

Algunos de los testimonios de las personas afectadas relataron los momentos de angustia que se vivieron en horas de la noche y aseguraron que, a pesar de escuchar las indicaciones de las autoridades, varios de ellos no cuentan con otro espacio para poder refugiarse y solicitan ayuda por parte de la alcaldía local.

“Todo el día estuvo lloviendo, y ya cuando escuchamos que las piedras estaban cayendo, agarré a mis niñas y salí corriendo con el perro. Los vecinos empezaron a gritar y sacaron heridos de la parte de atrás”, comentó una de las damnificadas a CityTv.

¿Cuáles son los problemas que dejan las lluvias en Bogotá?

En los últimos días se han reportado varias emergencias en Bogotá a causa de las fuertes lluvias que han llegado a inundar algunas de las principales vías en la ciudad.

Una de las zonas más afectadas fue la Autopista Norte, que en días pasados reportó una emergencia que involucró a varios conductores y rutas escolares luego de que se desbordara el Lago de Torca y los vehículos quedaron atrapados en la carretera.

Asimismo, el transporte público, Transmilenio, ha tenido algunas dificultades en sus operaciones por los encharcamientos y las intensas lluvias que ponen en riesgo la seguridad de usuarios que utilizan servicios como el de Transmicable.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Sigue leyendo