Protestas en la calle 26 frenaron Transmilenio y colapsaron la movilidad en Bogotá este martes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Algunas estaciones de Transmilenio fueron cerradas y se habilitaron retornos ante los bloqueos adelantados en este corredor vial.
La movilidad se complicó en la noche de este martes 17 de febrero a la altura de la calle 23 con carrera 30, en donde un grupo de manifestantes adelantó bloqueos que dificultaron la movilidad no solo de Transmilenio, sino del tránsito de vehículos particulares.
De acuerdo con la empresa de transporte, se empezó a detener la flota troncal en las estaciones Campin y CAD. Sin embargo, algunas zonas fueron despejadas y se cancelaron retornos en Concejo de Bogotá y Corferias, hablitando de nuevo las estaciones que estaban bloqueadas en esta parte de la ciudad.
(Vea también: Estudiantes de la Universidad Nacional se plantan de nuevo y van a paro por regreso de José Peña a la rectoría)
Horas antes, la movilidad por este corredor también tuvo dificultades por cuenta de un siniestro entre un bus y un motociclista, en la localidad de Engativá, en la Av. Cali con Av. El Dorado (Calle 26), en sentido Sur – Norte.
Manifestaciones en Soacha este 17 de febrero
Quienes se movilizaban por la Autopista Sur también vivieron un caos por cuenta de bloqueos en la noche de este martes. El punto más crítico se vivió a la altura de Terreros, donde las manifestaciones paralizaron tanto el carril mixto como el exclusivo de Transmilenio, dejando prácticamente inmóvil ese corredor clave entre Bogotá y Soacha.
(Vea también: Caos en Soacha por protesta de conductores; Transmilenio colapsó y se complicó la movilidad)
El impacto fue inmediato: varias estaciones tuvieron que cerrar de manera temporal, entre ellas San Mateo, Terreros, León XIII, La Despensa y Bosa. La medida dejó a más de 31.000 pasajeros sin servicio en plena hora de alta movilidad.
La escena fue de caos total. Cientos de personas se vieron obligadas a bajarse de los buses y caminar por la vía para intentar llegar a sus casas o lugares de trabajo, mientras la congestión crecía minuto a minuto.
Para intentar mitigar la crisis, la operación troncal activó retornos en el Portal Sur y suspendió algunos servicios alimentadores. Sin embargo, las medidas no lograron evitar el colapso en la zona, donde la movilidad quedó seriamente afectada durante varias horas.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo