Nación
Vendría la primera renuncia por escándalo del Gobierno con disidencias de alias 'Calarcá'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Al parecer, los conductores están muy afectados porque han comenzado a operar buses informales y eso les ha afectado notablemente la operación.
Desde las primeras horas de este jueves se presenta un bloqueo total en la Autopista Norte, en el sentido Tocancipá – Bogotá, exactamente a la altura de la planta de Bavaria (municipio de Briceño), donde conductores de buses de servicio público intermunicipal decidieron cerrar completamente los dos carriles de la calzada.
(Ver también: Más de un millón de bogotanos, varados por bloqueos; zonas por donde no se puede pasar)
Los transportadores aseguran que la protesta obedece a la operación indiscriminada de buses informales que cubren el mismo corredor vial hacia la capital, lo que –según ellos– les genera una competencia desleal y afecta gravemente sus ingresos y la sostenibilidad del servicio legalmente constituido.
Hasta el momento el paso permanece completamente cerrado, causando un represamiento que ya supera los varios kilómetros y que afecta a miles de vehículos que intentan ingresar a Bogotá por este importante corredor.
Autoridades de tránsito aún no han reportado el tiempo estimado para el levantamiento del bloqueo ni la presencia de gestores de diálogo o fuerza disponible para despejar la vía.
Rutas alternas recomendadas
(Ver también: Se les complicó el regreso a casa a miles de bogotanos; cierre en Transmilenio por protestas)
La Policía de Tránsito de Cundinamarca pidió a los conductores evitar la zona, mantener la calma, respetar la distancia entre vehículos y estar atentos a los canales oficiales para nuevas actualizaciones sobre la movilidad.
Vendría la primera renuncia por escándalo del Gobierno con disidencias de alias 'Calarcá'
Qué se sabe de la subteniente asesinada por capitán en el Cantón Norte; no vivía en Bogotá
Sale a la luz foto de la oficial que fue asesinada dentro del Cantón Norte por su expareja
Confirman qué pasó detrás de muertes en Cantón Norte (Bogotá): militar asesinó a su pareja
Aparece presunta razón por la que dos oficiales del Ejército murieron dentro del Cantón Norte
Filtran imágenes de militares que murieron en Cantón Norte: se les veía bastante tensos
Él era Pablo, el capitán que mató a su expareja (una teniente) dentro del Cantón Norte
Ordenan retiro inmediato de producto para el cabello; es muy usado por mujeres en Colombia
Sigue leyendo