Alcalde Galán confirmó grave incendio en Chingaza; emergencia podría afectar los embalses

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-01-15 02:25:55

En la noche de este martes 14 de enero, Carlos Fernando Galán mencionó las acciones que se toman en el parque natural para evitar mayores afectaciones.

En la noche del 14 de enero, un grave incendio forestal fue reportado por el alcalde Carlos Fernando Galán, quien habló de la afectación al Parque Nacional Natural Chingaza que proporciona agua para la capital del país.

(Lea también: Mujer sufrió quemaduras en el 84 % de su cuerpo y murió; su hija (9 años) está grave)

“Por parte del Distrito ya se están desplazando los Bomberos Bogotá y guardabosques del acueducto para apoyar los trabajos de extinción en la zona y controlar el incendio lo más posible pronto”, expresó el Alcalde Galán”.

En un video difundido por Caracol Radio se observa la magnitud de las llamas que podrían amenazar el embalse de  Chuza ubicado en dicha reserva.

Ministra de Ambiente dio detalles sobre el incendio en Chingaza

Susana Muhamad indicó que la conflagración se habría iniciado en el área del cruce San Juanito, cerca de la boca del túnel de Guatiquia, causando alerta entre las autoridades y locales.

Además, la funcionaria invitó a los ciudadanos a mantener precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar que se repitan tragedias ambientales como las vividas a principios de 2024, cuando incendios similares afectarán vastas áreas en Cundinamarca y Bogotá.

“Entre diciembre y marzo entramos en temporada de menos lluvias, lo que genera condiciones secas, en gran parte del país. Llamado a la prevención”, indicó la funcionaria.

Este preocupante evento ha reavivado la memoria de episodios anteriores, donde la falta de precipitaciones y las altas temperaturas contribuyeron a una temporada severa de incendios forestales en el país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Sigue leyendo