Caos en la NQS de Bogotá: semáforos fallaron, hubo trancón y Transmilenio salió afectado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El regreso a casa de miles de personas se complicó por problemas de semaforización y muchas de ellas se tuvieron que bajar de los buses de Transmilenio.
A las 6:00 p. m. se desató el caos vehicular en la avenida NQS, también conocida como la carrera 30, en el sur de Bogotá. Según el reporte de la Secretaría de Movilidad, la intersección semafórica a la altura de la Primero de Mayo falló y por eso se complicó el tránsito.
(Lea también: [Video] Tren casi destruye carro en Bogotá porque el conductor lo dejó mal parqueado)
Fue tal la situación que, sobre la NQS a la altura de la estación Ricaurte, decenas de usuarios de Transmilenio tuvieron que bajarse de los buses porque la movilidad era nula y les rendía más a pie.
Pese a que las autoridades inicialmente informaron que la afectación comenzaba desde la Universidad Nacional hacia el sur, los usuarios aseguraron en redes sociales que el represamiento también causó retrasos en el sector de Avenida Chile.
De hecho, Transmilenio señaló sobre las 7:00 p. m. que los usuarios del sistema empezaron a bajarse de los buses desde la calle 100 porque el trancón es uno solo, casi que a lo largo de toda la NQS.
“Estamos trabajando para restablecer el servicio y recuperar la normalidad de manera paulatina”, indicó Transmilenio sobre la novedad que afectó la movilidad en la noche de este miércoles.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo