“Profe, están echando tiros”: temor por aparentes disparos en protesta en la U. Distrital

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-09-27 20:10:47

En video quedó registrado el momento en el que se escucharon varias detonaciones. Muchos estudiantes corrieron despavoridos ante la situación.

En la tarde de este viernes se registraron graves disturbios en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede Macarena. La situación escaló con el paso de las horas, pues algunos encapuchados atacaron a la fuerza pública con explosivos y posteriormente hubo respuesta, según los testigos.

(Vea también: Revelan el número de heridos en batalla campal del partido entre Nacional y Junior)

Qué pasó con la Policía en la Universidad Distrital

A través de un comunicado, el comité estudiantil de la mencionada universidad aseguró que algunos uniformados habrían accionado sus armas de dotación en contra de los presentes.

Y es que en los videos publicados se escucharon varias detonaciones, mientras que los presenten lanzaban improperios contra los uniformados. Sobre la situación, el comité estudiantil detalló:

“Durante una jornada de protesta desarrollada en la Facultad de ciencias y educación sede macarena, miembros de la Policía Nacional accionan sus armas de dotación contra la comunidad estudiantil de manera discriminada violando los protocolos de atención a la protesta y poniendo en riesgo a la comunidad”, explicó el comité.

Qué se sabe sobre lo que pasó con la Policía en la Universidad Distrital

Hubo caos dentro de la universidad, pues varios estudiantes corrieron despavoridos y alertaron a algunos docentes sobre los disparos. Por el momento, no hay un reporte oficial de las autoridades sobre este delicado caso.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Sigue leyendo