Joven saltó a lo 'Batman' desde ventana y sacó corriendo a ladrón que quería robarle moto
La particular situación en Bogotá quedó registrada en un video y evidenció que el delincuente intentó hurtar un vehículo, sin pensar que su dueño reaccionaría.
La inseguridad sigue siendo un dolor de cabeza para los habitantes de la capital, que ya han normalizado ver a diario noticias de robos de todo tipo. La situación se ha desbordado que hay algunas personas que han recurrido a tomar justicia por mano propia o enfrentar a los criminales, todo con el fin de no ser víctimas de hurtos.
(Le puede interesar: Sicariato en billar de Bogotá: delincuente asesinó a cliente mientras jugaba un chico)
Un reciente caso ocurrió en la mañana de este 25 de julio en el barrio Laureles, suroccidente de Bogotá, en el que un ladrón fue visto con las manos en la masa, tratando de robar una moto que estaba estacionada en un callejón. Sin embargo, el caso se hizo tendencia por la particular forma en la que el dueño del vehículo evitó el hurto.
Un video que se hizo viral en redes sociales muestra el momento en el que el asaltante camina por la acera, hace que va a doblar por una calle, pero se devuelve para acercarse a la motocicleta, con evidentes intenciones de robarla. Mientras el pillo está al lado de la moto, un hombre salta desde la ventana de una casa y cae al lado del criminal.
Inmediatamente, el ratero, que llevaba un casco negro, chaqueta y jean, emprende su huida corriendo, mientras detrás lo sigue el joven que casi se vuelve víctima. En ese momento, unos motociclistas que iban por el sector persiguen al asaltante, ante la mirada consternada de los vecinos.
(Lea también: Sorpresa en Bogotá por robo al estilo ‘Rápido y Furioso’; ladrones se pasaron de creativos)
Los internautas no se quedaron callados frente a la situación ocurrida en la localidad de Bosa y tuvieron varias reacciones por la cómica situación: “¡’Batman’!”, “no lo midió bien, porque con la rodilla en la espalda de la r… lo hubiera déjalo listo”, “severo gato” o “se le hubiera tirado encima para que el hubiera recibido el golpe”, fueron algunos de los comentarios que se vieron en redes.
Cifras de inseguridad en Bogotá
En lo que va de 2025, la Secretaría de Seguridad de Bogotá ha reportado un total de 2.033 robos de motocicletas en la ciudad entre enero y junio, lo que equivale a un promedio de más de 11 motos hurtadas por día. Aunque estas cifras ya suponen una disminución significativa —del 33 % en comparación con el mismo periodo anterior— según los datos oficiales, el delito sigue siendo uno de los más recurrentes en la capital.
Esta reducción se ha logrado gracias a operativos coordinados entre la Secretaría, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, que en mayo permitieron la recuperación de 567 motocicletas robadas y 48 capturas en flagrancia, mientras desarticulaban redes criminales dedicadas al desarme y comercialización ilegal de motos .
Este delito exhibe altos niveles de sofisticación en sus métodos: de acuerdo con los datos oficiales del Distrito, el uso de llaves maestras encabeza la lista con 1.249 hurtos, seguido por robos sin armas (470 casos) y con arma de fuego (259 casos), lo cual evidencia el riesgo físico que enfrentan las víctimas.
Las localidades más afectadas son Kennedy (320 casos), Engativá (245), Bosa (221), Ciudad Bolívar (200) y Suba (151), zonas donde operan intensamente mercados de autopartes ilícitas y talleres clandestinos. Aunque la reducción es positiva, expertos y sectores del gremio recuerdan que el problema persiste mientras existan los denominados “ollas” de despiece y una demanda activa por repuestos sin factura.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo