Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El alcalde Galán confirmó que estos dos días no limitarán el consumo de agua en la capital, y se espera por lo que pasará en los días festivos.
Esta idea se estaba planteando desde el Concejo de Bogotá hace unas semanas, pues saben que muchas personas estarán en sus hogares para las festividades de Navidad y fin de año. La Alcaldía también vio con buenos ojos la iniciativa y el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que no habrá racionamiento de agua el 24 y 31 de diciembre, razón por la que no cortarán el suministro de agua en estos dos días del año.
Así lo dio a conocer en X el mandatario local:
Además, aún están analizando si la medida también puede aplicar para el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2025.
(Vea también: Estos bogotanos se están saltando el racionamiento de agua y les puede salir caro)
Y es que, como ha sido habitual en los últimos años, la Alcaldía de Bogotá espera que muchos ciudadanos salgan de la ciudad en los últimos días del año, lo que ayudará a reducir el consumo de agua a mayor escala.
Una dificultad para la salida de ciudadanos es que el 25 y 1 de enero cae un miércoles, lo que limita a muchas empresas para que les den días de descanso a sus trabajadores. Sin embargo, hay compañías que dan las vacaciones colectivas, lo que permite que sus empleados salgan de vacaciones.
Lo cierto es que este primer año de Carlos Fernando Galán como alcalde de Bogotá ha estado adornado por las alertas sobre escasez de agua en la ciudad, y en el cierre de año no será diferente. Aunque los expertos del Ideam indicaban que iba a ser un mes con mucha lluvia, la última semana de noviembre fue bastante seca y eso empezó a perjudicar el nivel de los embalses para el inicio de diciembre.
Por el momento, las autoridades han señalado que no se ha llegado al “Día Cero” (como se le ha denominado al día en el que los embalses lleguen al límite del 36 %), aunque no parece cercana la posibilidad que se vuelva a flexibilizar el racionamiento.
Por lo pronto, esta medida se mantiene como ha sido en los últimos meses (con cortes cada 8 días) y los bogotanos deben estar alertas a cómo quedará.
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sigue leyendo