Qué está pasando con la recolección de basuras en Bogotá; hay demoras en los últimos días
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.
Visitar sitioLa entidad encargada del manejo del relleno de Doña Juana detalló que todo funciona con normalidad, pero el clima ha provocado afectaciones.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) confirmó la normalización del servicio de disposición final en el Parque de Innovación Doña Juana (PIDJ), luego de que habitantes de la vereda Mochuelo Alto se manifestaran pacíficamente por la presencia de vectores, olores ofensivos y áreas descubiertas de residuos al interior del relleno.
(Vea también: Aclaran cómo serán las multas en carrera Séptima, en Bogotá; estaban diciendo mentiras)
“Es preciso mencionar que el operador CGR Doña Juana S.A. E.S.P., responsable de la disposición final de residuos ordinarios, ha dispuesto maquinaria adicional para el cubrimiento de operación, material de arcilla para garantizar el control de vectores como moscas. Asimismo, estas operaciones permiten el control de olores ofensivos que afectan a las poblaciones cercanas” señaló Yira Bolaños, subdirectora Disposición Final.
Este bloqueo impidió el ingreso de los vehículos recolectores al relleno sanitario, y por ende un retraso en la recolección de residuos ordinarios en algunas zonas de la ciudad.
Qué está pasando con las basuras en Bogotá
Consuelo Ordóñez, directora general de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, puntualizó que, si bien la situación con los habitantes de Mochuelo Alto generó esta contingencia en la ciudad, las constantes lluvias en la vía y en la plataforma en el relleno sanitario, también han sido un factor que ha desacelerado la operación de los vehículos recolectores.
“El proceso de descarga de los residuos ordinarios normalmente toma una hora y media, sin embargo, debido a las lluvias esta operación se está haciendo de cuatro a cinco horas”, explicó Ordóñez.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo