Avisan a viajeros durante plan retorno en puente festivo: pico y placa regional y más medidas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa Secretaría de Movilidad estima la entrada de más de un millón de vehículos este lunes, 30 de junio, a Bogotá.
Para garantizar una movilidad segura y eficiente, la entidad dispuso más de 210 vigías, entre agentes civiles de Tránsito, grupo guía y Policía de Tránsito.
Le puede interesar: Bogotá recibirá a Santa Fe, campeón de la Liga BetPlay, en el Simón Bolívar
Adicional a la medida de pico y placa regional, el Distrito implementará un reversible en la carrera Séptima, dese las 4:30 p. m. Esta y más medidas, se las explicamos a continuación:
Pico y placa regional, lunes 30 de junio
Para este puente festivo aplicará el pico y placa regional. La medida regirá únicamente en los nueve corredores viales de ingreso a la ciudad y aplicará para todos los vehículos que circulen por estas vías: de 12:00 del mediodía a 4:00 p.m. podrán ingresar vehículos terminados en placas pares, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrán hacerlo los vehículos terminados en placas impares.
Los corredores de ingreso donde aplica la medida son:
- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte, sentido norte – sur.
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el Río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente.
- Avenida Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el Portal 80, sentido occidente – oriente.
- Avenida Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur.
- Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte.
- Vía Suba Cota: desde el Río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur.
- Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la carrera 7, sentido oriente – occidente.
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente
Reversible por la carrera Séptima este lunes festivo
La secretaría de Movilidad informó que el reversible es implementado para agilizar la movilidad por la carrera Séptima, dejando en un único sentido la movilidad, norte-sur, desde la calle 245 hasta la calle 183.
La medida arranca desde las 4:30 p. m. y va hasta las 8:00 o 9:00 p. m., dependiendo la cantidad de vehículos que se desplacen por el corredor a esa hora.
No olvides leer: ¡Ojo! Hay pico y placa regional de ingreso a Bogotá este lunes 30 de junio
Recuerde que el reversible se implementa los domingos y lunes festivo con el objetivo de mejorar la movilidad en el marco del retorno a la ciudad.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo