Cierre de vías en Bogotá: Transmilenio y movilidad siguen afectados; duro regreso a casa

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-28 19:28:38

De acuerdo con información del Distrito, uno de los puntos más afectados es la calle 26, cerca de la Universidad Nacional, donde chocaron manifestantes y Esmad.

Por motivo de las protestas que se adelantan este jueves 28 de abril en conmemoración al Paro Nacional que se presentó hace un año, algunas calles en Bogotá han tenido que ser cerradas por precaución.

Aunque en la mañana la jornada estuvo marcada por la calma, hacia las horas de la tarde se presentaron algunas alteraciones al orden público. Según han reportado las autoridades, los puntos más afectados se presentan en las inmediaciones de la Universidad Nacional, pues allí se han enfrentado manifestantes con el Esmad.

Como consecuencia, la operación de Transmilenio se ha visto afectada en ciertas troncales, por lo que se les recomienda a los capitalinos retornar a sus viviendas cuanto antes.

(Le puede interesar: “Se comunica con sus ojitos”, dura historia de policía herido en protestas de hace un año)

De acuerdo con información suministrada por Transmilenio, estos son los puntos donde más se presentan congestiones:

  • Calle 26

Manifestación en desplazamiento en sentido oriente-occidente por la calle 26 con carrera 33. Bloqueo de carril exclusivo y mixto (se cierran las estaciones desde Centro Memoria hasta Recinto Ferial y se cancelan desvíos para flota que transita por la Av. Caracas).

  • Caracas Sur

Av. Caracas con calle 76 b sur, sector puente Marichuela. Se activan desvíos para rutas alimentadoras 3-2 Santa Librada y 3- 13 Esperanza Sur (toman por la carrera 14 con calle 74 b, se dejan de atender 3 paraderos).

Pero el transporte en Transmilenio no es el único afectado. Según reportan las cuentas oficiales del Distrito, otros puntos de la ciudad se han visto perjudicados. Estos son:

  • Parque Pórtico (Suba): se presenta plantón en la calle 145 con carrera 100 (sentido oriente-occidente). A la hora sin afectación vial, aforo aproximado de 25 personas aproximadamente.
  • Av. El Dorado [calle 26] con carrera 38:  se registra un aforo aproximado de 1.300 personas. Se presenta bloqueo total del corredor en los dos sentidos viales.
  • Puente de la Dignidad (Marichuela): se presenta plantón Sin afectación vial a la hora. Se registra un aforo aproximado de 100 personas en su mayoría menores de edad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Sigue leyendo