Mujer era extorsionada por su expareja en Bogotá; la amenazaba con secuestrar a su hija
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl Gaula Bogotá lideró un operativo de captura contra alias ‘el loco’, uno de los hombres más buscados en Cudinamarca y quien venía extorsionando a su expareja.
Durante los primeros seis meses del año, en Bogotá ha aumentado el delito de extorsión un 3,9 % con respecto al año pasado, con 670 casos registrados de enero a junio de 2023. En uno de los hechos más recientes, una mujer fue víctima de su expareja, quien le pedía grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de su hija.
El caso fue investigado por el Gaula Bogotá durante varios meses. Las investigaciones arrojaron que alias ‘el loco’, como se le conoce a la expareja de la víctima, venía intimidando a la joven madre con mensajes, haciendo uso de armas de fuego, para obtener sumas que ascienden a los $ 50 millones de pesos. A pesar del temor de que a su hija le sucediera algo, la madre denunció a este sujeto, quien finalmente fue capturado cuando recibía el dinero en efectivo, producto de una de estas extorsiones.
(Vea también: Destapan cómo ‘apps’ mexicanas prestan plata, roban información y extorsionan en Colombia)
“Sorprendimos a este sujeto en el barrio La Camelia (Puente Aranda), recibiendo 50 millones de pesos bajo amenazas de extorsión y secuestro a una menor de edad. Le fueron encontradas armas de fuegos y explosivos”, detalló la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Alis ‘el loco’, resultó tener en su expediente judicial, anotaciones por diversos delitos, desde el homicidio, hasta el hurto y constreñimiento ilegal. “Está vinculado al homicidio del hermano de un uniformado de la Policía”, añadió la Comandante.
Más información: Suba: hombre fue asesinado a machete, por un familiar en medio de una riña
Por otro, lado, este sujeto también era buscado por la Policía de Cundinamarca, pues su rostro figuraba en el cartel de los más buscados en dicha región. Su captura se logró gracias a la denuncia de la mujer víctima que permitieron al Gaula seguir de cerca al señalado cuando se disponía a recibir el dinero en efectivo. Durante el operativo de su captura, las autoridades le hallaron un revólver, un sobre de manila con el dinero en efectivo y dos artefactos explosivos de fabricación artesanal.
En cuanto al delito de extorsión en Bogotá, ya van 670 casos registrados en el primer semestre del año. 24 más, que en el mismo periodo de 2022. Razón por la cual las autoridades se encuentran en campañas preventivas para dar a conocer a la ciudadanía las rutas de atención dispuestas por el Gaula, cuya línea 165, está disponible las 24 horas para recepción de denuncias.
Recomendado: “Empecemos Colombia”, la apuesta por priorizar la seguridad de los peatones
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Sigue leyendo