Capturan a mayor del Ejército cuando le entregaba dos fusiles a un civil en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Tanto el mayor como el civil fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata para la respectiva judicialización.

Un mayor activo del Ejército, y al parecer integrante de la División Área, fue capturado en Bogotá en el momento en que entregaba dos armas largas a un civil sin contar con los documentos necesarios.

(Lea también: Controversia en Cali por presencia de militares en operativos de transito)

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el mayor, que responde al apellido de Calderón, se desplazaba en un carro particular con dos fusiles tipo M4, calibre 5.56 mm, con sus respectivos proveedores.

Al momento de la detención, se los estaba pasando a un hombre de apellido García, pero no pudo justificar el origen o respaldo legal de por qué tenía dichas armas.

Tanto el mayor como el civil fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, La Granja, para la respectiva judicialización.

Este caso se suma al reportado el pasado 25 de octubre, cuando se confirmó la captura de un teniente coronel del Ejército en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El militar activo había llegado a la capital del país desde Miami con 55 cargadores para diferentes tipos de pistola y capacidades, así como siete adaptadores tipo fusil para pistola y cuatro miras. De ninguno de estos elementos poseía los salvoconductos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo