Capturan a 12 integrantes de 3 bandas de apartamenteros, que delinquían en toda Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLos más de 20 hurtos realizados por estas estructuras delincuenciales ascenderían a una suma cercana de $ 1.000 millones. Investigación duró 6 meses.
Después de una investigación de 6 meses, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a 12 integrantes de 3 bandas de apartamenteros que delinquían en varias localidades de la capital.
(Lea también: Ladrones hirieron a perro que alertó a sus dueños del atraco; el animal se salvó)
Para lograr las capturas, las autoridades interceptaron las líneas telefónicas de varios miembros de las organizaciones criminales y analizaron más de 10.000 horas de grabación, recuperadas de las cámaras de seguridad instaladas en algunos domicilios y barrios afectados.
Al parecer, los apartamenteros hurtaban residencias ubicadas en Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Puente Aranda, Usaquén, Suba, Usme y Fusagasugá, intimidando a las familias de manera violenta o aprovechando su ausencia para extraer sus bienes.
De acuerdo con las autoridades distritales, las tres bandas tenían modalidades diferentes para hurtar:
Banda 1: dirigida por alias ‘Jhon’, intimidaba a las víctimas con armas de fuego.
Banda 2: dirigida por alias ‘Carlos’, quien organizaba cómo ingresar y salir de las viviendas engañando a sus residentes.
Banda 3: dirigida por alias ‘Kelly’, quien violaba las cerraduras de las casas y ordenaba a su hijo estar alerta y vigilar que las familias no regresaran mientras se efectuaba el robo.
(Vea también: Turistas aseguran que fueron robadas por monos, mientras tomaban el sol en la playa)
Los más de 20 hurtos realizados por estas estructuras delincuenciales ascenderían a una suma de $ 900.000.000. Además, de estas personas capturadas, 10 tenían antecedentes, 1 de ellas por el delito de homicidio.
Así las cosas, tras los procedimientos de captura y la legalización de las mismas en audiencia, a los integrantes de estas bandas les fueron imputados los delitos de:
- Hurto calificado y agravado.
- Concierto para delinquir.
- Hurto calificado en concurso homogéneo con el delito de uso de menores de edad.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Bogotá
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Sigue leyendo