Nación
"No hay indicios": delicado hallazgo en magnicidio de Miguel Uribe siembra dudas con el Gobierno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los habitantes del sector Alcaparros, en la localidad de Suba, denuncian que se están propagando enfermedades debido a la proliferación de estas aves.
El mal manejo de basuras en Bogotá está pasándoles factura a los habitantes del barrio Alcaparros, en el sector de la calle 132, cerca a la avenida Ciudad de Cali. Allí estaría ocurriendo una invasión de chulos —también conocidos como gallinazos—, según las declaraciones de los ciudadanos a Blu Radio.
Las causas de esta invasión son muchas; sin embargo, los vecinos achacan una buena parte del problema a los restaurantes y demás establecimientos comerciales del sector. Las personas afirman que estos no dan un trato adecuado a sus residuos.
(Vea también: Pico y placa en Bogotá para este 6 de octubre; pilas con las restricciones)
El temor de la comunidad es aún mayor si se tiene en cuenta que muy cerca se encuentra un colegio. Según los ciudadanos entrevistados por la emisora, cientos de niños deben pasar por esa zona, por lo que están expuestos a los malos olores. Este panorama, cuentan, estaría provocando que tanto los menores como algunos adultos mayores se enfermen.
Otra porción de responsabilidad la tendrían el Distrito y las empresas recolectoras de basuras. “Acá no hay contenedores de basura. A la agente le toca dejar basura en la calle”, se quejó una mujer en el espacio radial.
De igual modo, los afectados señalan que los recicladores destapan las bolsas de basura, recogen los desechos y luego no las cierran. Los chulos, como era de esperarse, aprovechan este escenario para darse un banquete.
Sigue leyendo