Caos en Hip Hop al Parque: decomisaron 400 armas y policías fueron atacados

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Según el balance de la Alcaldía de Bogotá, 12 auxiliares, cuatro policías y una gestora de Hip Hop al Parque resultaron lesionados.

El segundo día de Hip Hop al Parque 2025, uno de los festivales gratuitos de Bogotá, se vio interrumpido a raíz de disturbios que pusieron en riesgo la seguridad de asistentes y autoridades en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

(Lea también: ¿Maluma halagó a Bukele? Su mensaje en El Salvador retumba duro en Colombia)

Según se informó, hacia las 5:30 de la tarde un grupo de vendedores informales rompió las vallas de seguridad ubicadas en la acera norte de la calle 63, con el propósito de ingresar al evento, pese a que el acceso al festival no tenía ningún costo. Ante la situación, agentes de la Policía intervinieron y detuvieron a varias personas que intentaban entrar por la fuerza.

Algunos asistentes que ya se encontraban en el interior del parque arrojaron piedras y botellas contra los uniformados, lo que dejó como saldo varios policías y asistentes heridos, obligando a las autoridades a desplegar un operativo para contener los disturbios.

La Secretaría de Gobierno reportó que el equipo de Diálogo Social implementó un cordón de seguridad para proteger a los lesionados y trasladarlos a los puntos de atención médica más cercanos. Las unidades de la Undmo (Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden) se movilizaron hasta el lugar con el fin de recuperar el control y disipar las afectaciones.

Hip Hop al Parque: policías fueron agredidos por vendedores

A través de su cuenta de X, el mandatario expresó su rechazo frente a las agresiones y confirmó que 12 auxiliares de Policía, cuatro policías y una gestora de Hip Hop al parque resultaron lesionados. Y mencionó, además, el caso de una auxiliar de apenas 18 años que fue golpeada en la cabeza, lo que le ocasionó un trauma cráneoencefálico.

“Mientras Bogotá pone los recursos para organizar este festival anualmente, algunos vendedores desadaptados atacan cobardemente a los policías encargados de vigilar el evento”, escribió el alcalde, quien además aseguró que se tomarán medidas para evitar la repetición de hechos similares.

Además, las autoridades reportaron que fueron incautadas alrededor de 400 armas blancas. Con este reporte y los disturbios registrados, se reabrió el debate sobre los mecanismos de seguridad y el manejo del espacio público en eventos masivos que se están llevando a cabo en la capital.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Bogotá colapsa: fallas en TransMilenio, semáforos y varados desatan caos vial

Entretenimiento

Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años

Mundo

Ellos fueron los 5 hombres que fueron asesinados dentro de una camioneta: sicarios los atacaron

Economía

Famosa marca de ropa en Colombia desaparece: ya inició su proceso de liquidación

Nación

En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Sigue leyendo