"Nos tenían seguimiento": así fue el drama de familia bogotana secuestrada por extorsión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioDurante una hora, los encerraron en su casa y les pedían 800 millones de pesos o los vehículos que estaban en el primer piso de la vivienda.
Una familia de la localidad de Kennedy, en Bogotá, vivió momentos de angustia tras haber sido retenidos por un grupo de delincuentes que, con base en amenazas, exigían que les dieran una millonaria suma de dinero o unos vehículos que tenían en su hogar.
(Vea también: Comerciantes en Bogotá no ven la luz del día con sus ventas y temen por más extorsiones)
Los hechos, de acuerdo con el relato de los denunciantes al informativo City TV, ocurrieron en su vivienda en Hipotecho, cuando después de llevar a uno de sus hijos al colegio, el hombre fue abordado por un grupo de sujetos. Durante una hora, lo encerraron en su casa con su familia y le pedían 800 millones de pesos o los vehículos que estaban en el primer piso de la vivienda.
“Una banda enviada de la oficina de Cali. Trataron de entrar a los vehículos, bajé en último momento a entregarle para salvar la vida de mi familia… ponían a futuro la muerte de mi familia porque ya nos tenían un seguimiento hecho desde hace meses“, comentó el hombre, quien dijo que los sujetos le exigían esta suma alegando el pago de una deuda pendiente.
(Vea también: Los delitos que más golpean a Bogotá y son un reto para la seguridad de la ciudad en 2025)
Llamado de la comunidad los salvó
Según el denunciante, cuando se iban a llevar los vehículos, la Policía llegó al lugar. Cree que los vecinos fueron los encargados de avisar a las autoridades de la presencia de los señalados delincuentes, los cuales, al parecer, fueron dejados en libertad.
“Dice la Policía que no los encontró en flagrancia en el momento que fueron capturados, pero en ese momento estábamos entregando los vehículos”, aseveró.
La víctima dijo que pedirían ayuda del Gaula, puesto que, desafortunadamente,”la Policía los dejó libres y no sabemos en este momento que pueda llegar a sucedernos“.
(Lea también: Brujo mañoso extorsionó a mujer que lo contrató por infidelidad de esposo; pedía $ 4 millones)
¿Qué debo hacer en caso de ser extorsionado en Colombia?
La Policía de Colombia indica que en caso de ser víctima o conocer un caso de extorsión, la persona afectada se debe denunciar a la línea de atención y emergencia 165. De igual manera, cualquier hecho delictivo puede ser reportado a la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante más cercano.
Así mismo, las autoridades recomiendan no acceder a las peticiones de los delincuentes, ya que estás irán aumentando y poniendo en riesgo su vida. Agregan que no se debe intentar manejar la situación sin apoyo del Gaula.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sigue leyendo