20 familias en Bogotá querían comprar casa y las estafaron: "Mil millones de pesos"

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-05-07 13:13:58

Según las víctimas, el presunto estafador fue identificado como Daniel Mauricio Díaz y es el representante legal de la constructora 'Díaz La Torre'.

Una grave denuncia involucra a una constructora en Bogotá, señalada de haber estafado a al menos 20 familias que soñaban con tener vivienda propia.

El representante de la firma, identificado por las víctimas como Daniel Mauricio Díaz, habría desaparecido “luego de recaudar más de mil millones de pesos”, dejando a los compradores sin respuestas y sin rastro alguno de su inversión.

(Lea también: Situación con cuota inicial tiene amargados a compradores de vivienda barata en Colombia)

Las familias afectadas afirman que Díaz se presentó como gerente de la constructora ‘Díaz La Torre’, que promovía varios proyectos inmobiliarios en la ciudad, en particular uno llamado Home Santa Helenita, ubicado en la localidad de Engativá. Bajo esta fachada, durante meses les fue solicitando el pago de cuotas mensuales como parte del proceso de adquisición de apartamentos.

“Nos pidió consignaciones periódicas y le entregamos dinero creyendo en la seriedad del proyecto”, declaró uno de los afectados en @gatonoticiasbogotá. Sin embargo, con el paso del tiempo y sin ver avances en las obras ni recibir escrituras o certificados, comenzaron a sospechar que algo no andaba bien.

Al intentar contactar a Díaz para exigir explicaciones, descubrieron que había desaparecido sin dejar rastro, llevándose no solo las esperanzas de vivienda, sino también saldos individuales que en algunos casos “superan los 100 millones de pesos”.

(Vea también: Dan aviso para los que van a comprar vivienda (VIS y VIP) por cambio que metió el Gobierno)

Los afectados confirmaron que ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, con la esperanza de que se investigue y judicialice al presunto estafador, y se recupere parte del dinero perdido.

La situación ha generado alarma entre otros posibles compradores que podrían haber sido contactados por esta misma firma o por Daniel Mauricio Díaz. Las familias exhortan a las autoridades a tomar acciones urgentes y piden a la comunidad tener extrema precaución al vincularse con proyectos inmobiliarios no verificados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo