Nación
La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La alcaldía tuvo un encuentro con la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), que lideraría la extensión de la línea uno, hasta la calle 100.
La compañía presentó, a principios de 2025, un proyecto para que la primera línea del metro de Bogotá llegue hasta la calle 100 con autopista, y no solo hasta la calle 72, como se proyectó en un comienzo.
El 22 de julio, representantes de la alcaldía y la Personería de la capital colombiana se reunieron con la empresa, para conocer “los alcances técnicos, sociales y ambientales” del plan y dieron a conocer más detalles.
(Vea también: Cambio (inesperado) para la línea 1 del metro de Bogotá: así lo conectarán con Cundinamarca)
Por ejemplo, el Distrito indicó en un comunicado que el proyecto de extensión contempla tres nuevas estaciones:
Más de 10 barrios de las localidades de Chapinero, Suba, Usaquén y Barrios Unidos sentirían las consecuencias directas del proyecto y, por lo mismo, estudiarán aspectos, como la calidad del aire, el agua, y el ruido. Los sectores que están dentro del proyecto de extensión son:
El cronograma del Distrito indica que la primera línea del metro de Bogotá estará lista en 2027 para hacer las pruebas correspondientes, y comenzará a funcionar en 2028.
Contará con 16 estaciones a lo largo de casi 24 kilómetros, conectando a Bosa con Chapinero. Diez de estas estaciones se integrarán directamente con Transmilenio.
La línea dos, por su parte, comenzará en la calle 72, en donde se conectará con la primera línea, y atravesará el occidente de la capital, hasta conectar con la avenida Ciudad de Cali. Este proyecto está en proceso de licitación.
Sigue leyendo