Operativo en Bogotá dejó más de 30 capturados por múltiples delitos; les dañaron la rumba

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

En el registro que se realizó en toda la localidad, se encontraron menores de edad consumiendo licor. Asimismo, se incautaron varias dosis de estupefacientes.

El Comando Nocturno de la Secretaría Distrital de Seguridad continúa desarrollando su estrategia para evitar hechos de intolerancia y violencia producto del consumo excesivo de alcohol en la celebración del Día de la Madre. Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, las autoridades adelantaron una intervención integral en Ciudad Bolívar, especialmente en los barrios San Francisco, Tres Esquinas y Meissen.

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó labores de inspección, registro y control a locales comerciales, zonas residenciales y de fiesta, en la que resultaron capturadas más de 30 personas; cinco por orden judicial y el resto en flagrancia por delitos como hurto, lesiones personales, porte de armas y violencia de género.

(Vea también: Encontraron 11 perros muertos y 10 más intoxicados en Bogotá; les envenenaron la comida)

De igual manera, se reporta una detención por el delito de violencia contra servidor público; este caso se dio cuando un hombre impedía el ingreso de una uniformada a un bar que superaba el aforo de asistentes. Los capturados ya fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En otros resultados, fueron incautadas 120 dosis de estupefacientes, entre ellos marihuana y ‘tusi’, 59 armas blancas, dos traumáticas y una de fuego. El operativo estuvo acompañado por las secretarías de Salud, Gobierno y Movilidad, Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Brigada 13 del Ejército Nacional.

(Vea también: Balacera en Bogotá dejó un muerto y tres heridos; el responsable huyó del lugar)

“Este fin de semana, y a lo largo de todo el mes, estamos articulando esfuerzos con todas las secretarías y con la Policía Metropolitana, con el fin de contener los casos de intolerancia que derivan en afectaciones a la vida, especialmente en fechas como esta, el Día de la Madre, que debe ser de armonía y tranquilidad para toda la familia”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad.

Adicionalmente, en las labores interinstitucionales que se desplegaron, se hizo la suspensión de cerca de 10 establecimientos de expendio y consumo de licor, problemas de salubridad e irregularidades en la documentación para operar. Además, en el barrio Meissen se encontró una chiquiteca con unos 30 menores de edad que fueron entregados a sus padres.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Bogotá

Macabro hallazgo en el río Bogotá: cuerpo amarrado recorrió gran tramo y terminó en Cota

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Sigue leyendo