Capturan a 'Los ventosos’, señalados de robar casas en Bogotá; van 6.385 hurtos en 2022

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Los hombres fueron capturados en Ciudad Bolívar, todos tienen entre 20 y 24 años, además, cuentan con antecedentes judiciales por hurto calificado.

Cuatro integrantes, entre 20 y 24 años, de la banda ‘Los ventosos’, fueron capturados hace unas horas en la localidad de Ciudad Bolívar. Los arrestados son señalados de dedicarse al hurto de residencias en la capital.

(Lea también: Padre de niño muerto en atentado fue candidato en Bogotá y tiene empresa de cobranza)

Y las autoridades pudieron llevar a cabo la captura en el barrio Tequendama, después de que un habitante de la zona denunciara que estas personas ingresaron a su vivienda, lo intimidaron con armas blancas y de fuego y se llevaron televisores, dinero en efectivo y elementos de tecnología de casi $ 20 millones.

Por su parte, la Policía llevó a cabo el plan candado para dar con los responsables, quienes “hacían parte de una organización delincuencial dedicada al hurto a vivienda”, señalaron los uniformados.

(Lea también: Otro golpe al bolsillo: tarjeta TuLlave también subirá de precio)

Los sujetos capturados tienen antecedentes judiciales por hurto calificado y de menor cuantía. Asimismo, fueron entregados a las respectivas autoridades.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y noviembre de 2022 en la capital se registraron 6.385 hurtos a residencias. Es decir, hubo una reducción de este delito comparado con el mismo periodo del 2021, en donde hubo 7.264 robos.

Asimismo, noviembre fue el mes en el que más hurtos se registraron, en total fueron 779. Por otra parte, Suba fue la localidad más afectada con 822 casos, seguida de Engativá con 771 y Kennedy con 733.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo