Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades tendrían información sobre artimañas del grupo delincuencial para perturbar la capital y otras ciudades durante el Día de la Independencia.
Una de las alertas que se prendió tiene que ver con una comunicación de un supuesto jefe del Eln, que ya negó que haya dado la orden de infiltrar las marchas del 20 de julio, en la que se ordenaría brindarles apoyo a manifestantes para incrementar las protestas y crear confrontaciones con la Fuerza Pública, indicó Noticias RCN.
Asimismo, en un correo electrónico atribuido al grupo delincuencial, según el noticiero, se habla de adoctrinar a integrantes de la denominada ‘primera línea’, sobre temas como “seguridad informática, comunicaciones y tácticas de defensa”.
Las autoridades también tienen información sobre una reunión de cabecillas del Eln en el Valle, en la que se habría culminado detalles de los planes para perturbar a Bogotá y otras ciudades del país, durante el Día de la Independencia, agregó El Tiempo.
De acuerdo con un informe oficial, citado por el periódico, los guerrilleros tendrían “casas de direccionamiento” en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades para financiar actos vandálicos durante las marchas.
“Buscan reactivar los bloqueos en vías que conectan con la capital. Además, dieron la orden de atentar contra sus sedes gubernamentales”, alertan los investigadores, según el diario, que también menciona la idea de un posible atentado contra una sede la Policías o de las Fuerzas Armadas.
También se conoció que las autoridades están revisando los objetos incautados en una operación contra la guerrilla del Eln, que tuvo lugar en Chocó. La Policía anota que al revisar dos computadores halló evidencia de que ese grupo ilegal está financiando a los promotores de desórdenes en el paro nacional.
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que los computadores pertenecían a alias ‘Fabián’, cabecilla del Frente de Guerra Occidental.
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Sigue leyendo