Agéndate con las actividades destacadas de la FILBo este viernes 9 de mayo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.
Visitar sitioSi aún no tienes planes para este viernes, acá te contamos algunas actividades imperdibles en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
¡Bogotá, mi Ciudad, mi Casa es sede de grandes eventos! Te presentamos la agenda y eventos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2025 para este viernes 9 de mayo de 2025. La FILBo se ha consolidado como un evento clave en el ecosistema literario mundial. En su trigésima séptima edición, agéndate y sé parte de la cita más grande al rededor del libro, la literatura y la cultura. ¡Agéndate!
También te puede interesar: Bogotá presenta libro de turismo con formato sonoro en FILBo este 7 de mayo 2025
Imperdibles de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) este viernes 9 de mayo
8:00 a. m. Carpa Cultural Las Palabras del Cuerpo/ Videopódcast: La caricatura desde los ojos de Matador (Col)
En este capítulo se distorsiona un poco la realidad a través de la caricatura de Matador desde la encantadora ciudad de Pereira. Tendremos la oportunidad de escuchar y conocer a fondo el nacimiento de su pasión por el dibujo y el camino a su exitosa carrera en las artes, su enfoque en la caricatura y la importancia de prestar atención a los detalles. También entenderemos el poder de la sátira y el humor para comunicar temas complejos y cómo se puede usar el arte para cuestionar la realidad de Colombia y del mundo en general. Matador comparte anécdotas de su infancia, donde comienza esta historia contada a partir de dibujos que ahora representan su forma de pensar, su punto de vista e intereses.
10:00 a. m. Sala Madre Josefa del Castillo/ InventaCuentos, Taller de Escritura Juvenil y Lanzamiento del cómic Kuro: Una travesía entre sombras y valentía
Acompáñanos al evento de lanzamiento oficial de Kuro, un cómic ilustrado por Angélica Ramírez que narra una emotiva historia de crecimiento personal, amistad y descubrimiento en un mundo lleno de misterio y sombras. / Durante el taller “InventaCuentos, Taller de Escritura Juvenil”, los jóvenes explorarán su creatividad a través de una técnica innovadora de escritura, guiados por imágenes visuales proyectadas. Cada participante desarrollará un cuento corto inspirado en las gráficas, las cuales servirán como disparadores de ideas y estructura narrativa.
1:00 p. m. Gran Salón F/ Lo que no cabe en palabra. Poesía escrita por mujeres Colombia/Brasil, 1964-2016
Lo que no cabe en palabra resulta de la excavación del silenciamiento de las mujeres en el proceso de formación de las naciones colombiana y brasileña, y del canon literario de sus generaciones. Busca pensar pasado y presente, intimidad con la palabra, con los actos de la lectura, la escritura y la traducción de poesía, cuya urgencia e imposibilidad se intensifican en contextos de violencia
4:00 p. m. Auditorio Pabellón LEO, siento Bogotá/ Lanzamiento de El Rumor de las Aguas, publicación Sistema Distrital de Bibliotecas
En este espacio se hará el lanzamiento del libro “”El Rumor de las Aguas”, un libro que se construyó con bibliotecas comunitarias de las localidades de Fontibón, Usme, Santa Fe y San Cristóbal, en el marco del Proyecto Bibliotecario Comúin de Ambiente y Territorios Bioculturales, que hace parte de la estrategia de Barrios Vivos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. En este proyecto se desarrollaron tres actividades principales: los relatos de ciencia para la ciudad en los que diversos grupos comunitarios que trabajan entorno al ambiente y sus ecosistemas aprendieron cómo escribir artículos de divulgación científica sobre sus procesos. También se desarrolló la expedición biocultural en la que se desarrollaron tres recorridos en la localidad de San Cristóbal y uno en la localidad de Fontibón, aquí los colectivos y bibliotecas comunitarias participantes escribieron textos e hicieron ilustraciones sobre los recorridos. Finalmentte se encuentran algunos textos de las ponencias desarrolladas en el Segundo Foro de Ciencias y Saberes del Sur Global.
No te quedes sin leer: En la FILBo 2025 los espacios y proyectos comunitarios cobran vida y relevancia
Estos son solo algunos de los eventos imperdibles que se vivirán este viernes 9 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2025. La programación completa está llena de encuentros, charlas y experiencias que celebran la lectura en todas sus formas. Así que no te pierdas la oportunidad de sumergirte en este universo literario que cada día trae nuevas sorpresas.
Disfruta de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025 (FILBo) y conoce toda la programación y actividades organizadas por el Distrito, ingresando a la Agenda Cultural de la FILBo 2025, haciendo clic aquí.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Virales
A 'La agente de tránsito más hermosa' le habrían hecho brujería y aparece impactante foto
Nación
"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó
Contenido Patrocinado
¿No sabes qué regalarle a mamá en su día? Haz este juego interactivo de Mercado Libre y descúbrelo
Nación
"¿Otro Garavito?": caso de pastor acusado de abuso podría haber tenido graves consecuencias
Nación
Apareció otro exparamilitar con revelador dato en caso de 'Lucho' Herrera y desapariciones
Bogotá
Alarmantes publicaciones de Freddy Castellanos en Facebook: aparece con varios niños
Deportes
Giro de Italia arrancó con mucha emoción en las montañas; así les fue a los colombianos
Entretenimiento
¿Ya no se podrá cantar a Darío Gómez en entierros? Disquera aclara polémica prohibición
Sigue leyendo