Así es el nuevo puente colorido de más de 300 metros de Bogotá: está cerca de Titán Plaza
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de una infraestructura ubicada en la avenida Boyacá con calle 80, un punto clave de la capital colombiana, que mejora la movilidad de los ciudadanos.
La obra es fruto de una acción popular que la comunidad interpuso en 2009 para mejorar el puente que había, pues no era accesible ni seguro para los peatones del sector. Aunque debía entregarse en 2023, se presentaron varios retrasos, por lo que su inauguración solo se dio hasta el 10 de julio del 2025.
(Vea también: Cambio (inesperado) para la línea 1 del metro de Bogotá: así lo conectarán con Cundinamarca)
Este nuevo puente, que está pintado de dos colores, conecta a los barrios Santa María del Lago y Bonanza, de la localidad de Engativá, y les permite llegar al centro comercial Titán Plaza, el más visitado de la ciudad. Lo pueden utilizar peatones, ciclistas y personas con límites de movilidad, pues tiene rampas que facilita su traslado.
Cómo es el nuevo puente colorido de la avenida Boyacá con calle 80
La infraestructura tiene 322 metros de longitud, incluyendo las pasarelas, y 6,2 metros de ancho. Tiene dos carriles (cada uno de aproximadamente tres metros), que están pintados de azul y vinotinto, para demarcar qué lado es para los peatones y personas con movilidad reducida (el azul) y el que es para los ciclistas.
(Vea también: Bogotá estrenó ruta para llegar volando a turístico lugar; caben 9 pasajeros en el avión)
Tiene buena iluminación y sus columnas están decoradas con murales, que hicieron varios artistas. La obra de arte se llama ‘La Manada’, explicó el director el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, pues pintaron más de 30 especies.
La obra también incluyó construcción de más de 7.000 metros cuadrados de espacio público y 26.000 metros cuadrados de zonas verdes, y requirió una inversión de casi 30.000 millones de pesos, incluyendo la interventoría.
“El puente quedó muy bonito; recuperamos todo el espacio público de la zona. Pedimos a la ciudadanía que nos ayude a cuidarlo, pero, sobre todo, que lo disfruten. Está bien iluminado; hicimos un esfuerzo importante en ese aspecto”, declaró Molano.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo