Bloquean totalmente la vía Bogotá-Villavicencio: transportadores protestan con todo

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

En las horas de la tarde de este martes 25 de octubre se vienen presentando bloqueos por parte de los transportadores de Colombia.

En las horas de la tarde de este martes 25 de octubre se vienen presentando bloqueos por parte de los transportadores de Colombia en algunas carreteras del país, quienes protestan desde hace algunas horas.

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) informó que hay una interrupción total de camiones en el kilómetro 72+300 sentido BogotáVillavicencio. Al parecer, los conductores realizan la manifestación por cierre de la vía antigua Pipiral-La Grama.

Otro de los puntos que tienen bloqueados los transportadores es el que está a la altura del kilómetro 82+600 sentido Villavicencio-Bogotá. (Vea también: “Quiero justicia”: madre, sobre muerte de su hijo en Ciudad Bolívar (Bogotá))

Coviandina hizo un llamado a los conductores y usuarios de estas vías a estar atentos a la información y recomendaciones que se vayan brindando.

Caída de la vía

Simultáneamente, según la cuenta de Twitter #767, que corresponde a una estrategia del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del Instituto Nacional de Vías (Invías), también se presenta paso a un carril vía Antigua Bogotá – Villavicencio por pérdida de la vía, en el sector Pipiral, kilómetro 82+700. (Le puede interesar: Ojo, bogotanos: varias rutas zonales del SITP cambiaron su recorrido y nombre)

“Esta aplica en ambos sentidos. Se restringe el paso para vehículos de carga. No hay ruta alterna”, dice la información.

En una comunicación oficial la entidad argumenta, además, que con toda su capacidad técnica está atendiendo la emergencia en el sector, que se produjo por las constantes lluvias en la zona.

“Después de inspeccionar la zona de la afectación, especialistas del Invías confirmaron que se debe establecer el cierre total de la vía con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Especialistas, geotécnicos e ingenieros iniciarán las obras pertinentes para la construcción de un muro que permita la recuperación de este punto”, resaltó el Invías.

Asimismo, se comunicó que en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) los vehículos de carga pesada, al igual que los vehículos livianos deberán transitar por la vía concesionada, con el fin de que su tránsito hacia Villavicencio no se vea afectado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo