Fortuna de hombre que ayudó a escapar a 'Matamba': carros de lujo, casa en Engativá y más

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-26 10:34:50

Édgar Munévar, alias 'El caballista', se encuentra en prisión por ayudar a escapar a 'Matamba'. Los bienes que le incautaron suman 3.000 millones de pesos.

Alias ‘El caballista’ es uno de los responsables de planear y participar en la fuga de prisión de alias ‘Matamba’, jefe del Clan del Golfo, que, posterior a su escape, fue abatido por las autoridades. 

(Vea también: Fuga de ‘Matamba’ empieza a dejar consecuencias: capitán de la Policía fue encarcelado)

Según El Tiempo, la Unidad de Extinción de Dominio le seguía la pista a Édgar Munévar Castillo por la cantidad de propiedades y bienes que tenía a su nombre, ya que no había una actividad legal que los pudiera soportar.

Es por ello que, cuando se conoció su complicidad en la fuga de ‘Matamba’ y se dio con su captura, los agentes llevaron a cabo la incautación de los bienes, lo cuales suman cerca de 3.000 millones de pesos.

Carros, fincas y casas, entre los bienes de alias ‘El caballista’

En el medio citado informaron que Munévar Castillo tenía cerca de nueve propiedades a su nombre y otras cuantas a través de terceros, como miembros de su familia.

En la diligencia de embargo y secuestro de bienes, los agentes incautaron cuatro fincas ubicadas en Bituima (Cundinamarca) y en Flandes (Tolima).

Asimismo, dos vehículos de alta gama, entre los que se destaca un lujoso Mercedes Benz, y tres viviendas, una de ellas en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Finalmente, entre las otras propiedades incautadas que tenían relación con ‘El caballista’, el periódico informó que hay un BMW, un Jeep Wrangler y otro Mercedes Benz, así como otros dos predios.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 6 de diciembre de 2025; números ganadores

Economía

D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar

Economía

Centro comercial bogotano será vendido pronto: afamada compañía extranjera lo comprará

Bogotá

Nuevo video revela momento exacto del robo en el que fue asesinado Jean Claude Bossard en Bogotá

Entretenimiento

"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026

Sigue leyendo