Abren becas para estudiar en China y Singapur: requisitos que piden y cómo aplicar

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Mauricio Toro, presidente de Icetex, anunció que se abrirían estas nuevas oportunidades académicas dirigidas para estudiantes de todas las edades.

Si su deseo es estudiar en otro país, Icetex informó que se abrirán becas para estudiantes colombianos de todas las edades en Hungría, China y Singapur. Aquí le explicamos cómo aplicar.

(Le puede interesar: Abren becas para estudiar posgrados en economía, administración y más en el exterior)

“Esta oferta de oportunidades cada vez son más grandes para que no haya excusas. Inscríbanse, sin tramitadores, de manera gratuita, para que apliquen a estas becas y puedan estudiar. Con el Icetex nos encontramos recorriendo las regiones, también divulgando estas oportunidades de estudio con nuestro apoyo y múltiples beneficios” explicó Mauricio Toro, presidente de Icetex.

Becas en Hungría

Esta convocatoria es dirigida tanto para bachilleres, como para estudiantes de maestrías o doctorados. Con respecto al primero, el aspirante debe tener entre 18 y 25 años y haber obtenido un puntaje de 50 puntos en la prueba Saber 11 en las materias afines a la carrera de interés y un promedio durante el bachillerato igual o superior a 3,7.

Ahora bien, quienes deseen aspirar a una maestría o doctorado, deben tener entre 20 a 65 años y contar con título universitario y experiencia laboral en el área a la que desean aspirar. Esta beca cubre los gastos de matrícula y manutención.

Si desea inscribirse, podrá hacerlo hasta el 16 de enero de 2023 y debe aplicar en la plataforma oficial que abrió el Gobierno de Hungría e inscribirse en Icetex para validar su participación.

Becas en China

Esta convocatoria está únicamente dirigida para quienes deseen aspirar a una maestría o un doctorado. Los requisitos son: para maestría, contar con una edad entre los 20 y 35 años y un promedio de pregrado de 3,7 sobre 5,0. Para los aspirantes a doctorados, tener una edad entre los 20 y 40 años y un promedio de 3,7 en su maestría.

(Le puede interesar: Malestar por cambios en famosa app para aprender inglés gratis: ¿se acabó tanta dicha?)

Adicionalmente, deben contar con al menos un año de experiencia laboral en las áreas afines al programa de estudio y tener buen nivel de mandarín o de inglés.

No obstante, esta convocatoria, que está vigente hasta el próximo 12 de diciembre, puede variar dependiente de la situación de emergencia sanitaria por COVID-19.

Becas en Singapur

Rediseño de infraestructura y sistemas de salud pública; Fortalecimiento de innovación y sistemas ecológicos de empresas emergentes; y Manejo sostenible de desperdicios y urbanización inteligente son algunos de los cursos que ofrece el gobierno de Singapur para los estudiantes colombianos.

Para aplicar a estos cursos, que se iniciarán en febrero de 2023, los aspirantes deben ser profesionales, desempeñarse como funcionarios, tener experiencia laboral en las áreas afines a las ofertas y tener entre 22 y 65 años. Asimismo, debe tener un nivel alto de inglés.

Si desea inscribirse, puede hacerlo en la página web dispuesta hasta el 12 de diciembre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Sigue leyendo