Luego de 25 días de manifestaciones, comunidad logró bajar el precio del gas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un portal web noticioso, ecuánime con una línea investigativa que le apuesta al periodismo independiente y digital. Buscamos las noticias más importantes de la región del Magdalena Medio y un espacio a la palabra del ciudadano con temas coyunturales, de primera mano.

Visitar sitio

El 28 de abril de 2022 la comunidad del corregimiento El Centro. de Barrancabermeja, logró bajar las tarifas al servicio de gas domiciliario.

La última mesa de negociación fue el pasado 25 de abril, donde tras varias mesas de diálogo se fortaleció la gestión de bajar los precios del servicio gratuito de gas para la comunidad; Julia Celina Angulo, líder de la comunidad explicó que fue un arduo trabajo de bloqueos y protestas; y que gracias a ello, la comunidad del pozo de la Cira Infantas también pudo retornar sus labores que puesto a sus bloqueos no habían podido retomar labores.

“Hemos hecho esfuerzos significativos para beneficiar a las comunidades aledañas al campo La Cira Infantas; luego de eliminar el intermediario al que le estábamos vendiendo el gas y al optimizar nuestros costos de producción del gas, con lo que hemos demostrado nuestro compromiso social con las familias vecinas”, explicó Diego Romero, gerente de Operaciones Comerciales de Gas de Ecopetrol.

(Vea también: Dejan libre a la extranjera capturada en Bogotá; no hay pruebas de ataque a policías)

Ecopetrol, explicó esto causará una reducción en un 61 % del precio de venta de gas para beneficiar a las comunidades que se benefician del servicio de gas domiciliario, Proviservicios, en la región del Magdalena Medio”.

La noticia, ha sido celebrada por la comunidad come mango quienes han visto los frutos de días de luchas bajo sol y sombra; además el Alcalde de Barrancabermeja explicó los beneficios que esto significa para la región.

Esta entrada la puede encontrar en Digame.com.co.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo