Mundo
Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
A través de una transmisión en sus redes sociales, el hincha de Millonarios explicó cuál es el pronóstico médico que ha padecido y que lo llevó a esa decisión.
Las redes sociales en Colombia se han conmocionado con la historia de Javier Acosta, una que se viralizó en la tarde de este martes 27 de agosto, pues este hombre es un fiel hincha de Millonarios que recibirá la eutanasia en los próximos días debido a la grave condición médica en la que se encuentra.
(Vea también: Mujeres se contagiaron con rara bacteria en centro estético de Medellín y no aguantan dolor)
Primero quedó en silla de ruedas por un accidente cuando viajó a Tuluá a ver a su equipo, pero luego sucedió lo peor. Un paseo familiar a Melgar, Tolima, terminó en lo inpensado para él, pues contrajo una bacteria en una de las piscinas que ya le llegó a sus gluteos y hasta los huesos, lo que también desencadenó en un cáncer en la sangre y que lo llevó a tomar la decisión de practicarse la eutanasia.
“A mí me tratan el dolor con morfina y empecé con una dosis mínima de cuatro miligramos. Y ahorita se dieron cuenta que el dolor es tan fuerte que tengo una dosis de diez miligramos. Estoy sufriendo mucho. Estoy con muchos dolores, me retuerzo. La morfina no me quita el dolor, pero me lo calma”, indicó.
El punto principal de la decisión es que Acosta, al ver el diagnóstico médico que le dieron, que indicaba que si el procedimiento no resultaba le tenían que amputar su pierna derecha y sus extremedidas progresivamente, lo llevó a inclinarse por la muerte asistida, con el fin de descansar de sus dolencias, con las que lleva batallando varios años. Ese proceso está programado para el próximo viernes 30 de agosto.
Precisamente, en Blu Radio se indagó sobre la dichosa bacteria que contrajo Javier, la cual fue denominada como Candida Auris, que es un tipo hondo con infecciones graves que llevan a una alta probabilidad de mortalidad. Además, su fortaleza de sobrevivir a medicamentos la convierte en más peligrosa y se puede contagiar a través del contacto de una persona a otra.
“Voy a ir con Dios. Estaré en el cielo y descansaré”, manifestó Acosta.
Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Murió actor muy recordado por su papel en 'La máscara': apareció sin vida en su apartamento
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Sigue leyendo