Vivienda
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La entidad explicó en un comunicado que la aeronave FAC 1216 estuvo en mantenimiento preventivo por tiempo y horas de vuelo en Fort Lauderdale, Florida.
La Fiscalía aclaró que atendiendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19, y de común acuerdo con la casa fabricante del avión (Bombardier), se programó el vuelo de ida para el pasado 23 de mayo de 2020 y el de regreso para el 12 de junio con escala técnica en Barranquilla, tal y como se conoció en días pasados.
Para los desplazamientos de ida y regreso de la aeronave, la entidad aclaró que se contó con una tripulación de la Fuerza Aérea “sin pasajeros” compuesta por un piloto, un copiloto y un técnico de vuelo.
“Este desplazamiento contó con la aprobación del Ministerio de Defensa Nacional y Migración Colombia”, indicó la entidad en el documento.
Sobre los vuelos a San Andrés, la Fiscalía explicó que se realizaron dos; el primero para cumplir con la agenda del fiscal general entre el 26 de junio y el 29 de junio, y el segundo (que se usó para transportar esquema de seguridad) con ida y regreso el pasado martes 30 de junio.
En el primer vuelo a la isla, que generó polémica en el país porque fue en puente festivo y en plena pandemia, el fiscal Francisco Barbosa viajó su esposa (que es funcionaria de las Contraloría), su hija, acompañada de una amiga, el contralor general Carlos Felipe Córdoba y la esposa del contralor (funcionaria de la Fiscalía).
Sobre este tema, el fiscal Barbosa explicó que el viaje a San Andrés fue por un tema “oficial”, y que el objetivo era indagar por un contrato sobre publicidad de la COVID-19 que firmó el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, al parecer con irregularidades. Sobre los costos de llevar a su hija y la amiga, aclaró que él los sufragó y que ni siquiera salieron del hotel.
Sigue leyendo