Cifra de muertos en tragedia de Quetame aumentó: bomberos reportaron nueva víctima

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-07-18 20:51:07

El director de Bomberos de Cundinamarca confirmó que fue hallado otro cuerpo en una zona aledaña a la vereda Naranjal, en la que ocurrió el derrumbe.

La situación en la zona se complica con el pasar de las horas, pues la condición climatológica hace que la remoción de escombros y los trabajos de rescate en el área no transcurran con condiciones seguras para los equipos de socorro y la lluvia no cesa.

(Vea también: Comandante de Policía vive tragedia por avalancha en Quetame al perder a toda su familia)

Luego del deslave que ocurrió a primera hora de este martes, los organismos de apoyo empezaron a hallar cuerpos en la zona y, en los últimos minutos, confirmaron que hay una nueva víctima en las cercanías de Quetame.

Reporte oficial confirma que son 15 las víctimas por derrumbe en Quetame

El director de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán, le confirmó a Noticias Caracol que ahora son 15 las víctimas que deja la tragedia. 

Su reporte oficial indica que al cerrar las labores de rescate en la zona de Naranjal, se encontraron 11 cuerpos en Quetame y los 4 restantes, en un área entre Villavicencio y Acacías, estos últimos correspondientes a 3 mujeres y 1 hombre.

Las labores de rescate han estado apoyadas por el perro Ulises, hermano del desaparecido Wilson (en el rescate de los niños en la selva de Guaviare), quien también ha sido parte de diversos equipos en tragedias que se han presentado en otros lugares del país.

Más temprano, el gobernador del departamento de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, había comentado que la vía al Llano estará cerrada por dos o tres semanas, mientras se adelanta la instalación de dos puentes provisionales para recuperar la movilidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo