Identifican a empresario con "cara de vampiro" que ofreció donar dinero a campaña Duque

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El remoquete lo usó María Claudia 'Caya' Daza para referirse al hombre en un diálogo telefónico con Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La conversación entre el hijo de Uribe y la entonces asesora de su padre se dio, según Semana, previo a la segunda vuelta de la campaña presidencial, en 2018, y es ella la que lo pone al tanto del ofrecimiento.

“[…] Te iba a decir algo. El amigo ese tuyo, el que tiene una cara así como de vampiro, el de la otra vez, insiste en otra cita, ¿será verdad tanta gloria? Que va a dar tanta plata”, dice Daza.

“Ah, el ‘carevampiro’, sí”, responde Tomás Uribe, que suelta una carcajada.

Daza le comenta a Uribe que “la otra vez trajo a una señora, pero ella no habló de plata, y me salió con que había que llamarlo y decirle: ‘Mira, por ahí supe que quieres donar. Pero eso no se maneja así, yo no soy capaz’”.

Tomás, como se escucha en la grabación, le deja claro a ‘Caya’ Daza que en ese momento no se necesitan aportes de dinero.

“Claudia, mira, estamos en el final de campaña. Yo entiendo, por la reunión que acompañé a mi papá, allá en el partido, es que en este momento no se necesita plata. Que es muy bueno tenerla, pero que no es la prioridad […] Yo les diría: ‘vea, si quieren dar plata hablen con Nubia Stella y el presidente les da una cita después de elecciones”, dice.

Sin respuesta de reina, María Mónica Urbina prefirió guardar silencio por 'Ñeñepolítica'

La duda sobre quién era el misterioso hombre que tuvo la intención de aportar a la campaña llevó a que El Tiempo, el viernes en la noche, diera a conocer su identidad: “Luis Uribe Rangel, santandereano, ingeniero de petróleos de la UIS y accionista de empresas como Servicios Financieros y otras más en Panamá”.

El medio capitalino asegura que el empresario ya aceptó que, junto con su hermana, hicieron acercamientos con Daza para ofrecer “un aporte”, aunque no especificó de cuánto.

“Dice que al final nunca lo hizo. Pero admitió que él habló con la entonces asesora de Álvaro Uribe”, fue, según el periódico, las respuestas que dieron personas cercanas a Uribe Rangel, y que aclararon que no es pariente de la familia del expresidente.

Las tres preguntas que le hace Coronell a 'Cayita', la exasesora de Álvaro Uribe

Como la conversación generó suspicacias debido al escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, en donde también está involucrada ‘Caya’ Daza, el mismo Tomás Uribe sacó un comunicado para explicar que su rol en las campañas, así como el de su padre, “ha sido el de activista”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Sigue leyendo