Minorías, gremios y estudiantes podrán participar en diálogos con el Eln

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Otros grupos también podrán hace parte de los encuentros de participación ciudadana que anunciaron las delegaciones, en Quito.

Son audiencias preparatorias que servirán para desarrollar el primer punto de la agenda que titularon ‘Participación de la sociedad en la construcción de paz’.

“En estos espacios las delegaciones conocerán desde diversos sectores y organizaciones, experiencias y propuestas sobre los mecanismos y formas de participación, con el propósito de contar con insumos que enriquezcan la discusión de disco punto de la mesa de diálogos”, informaron el Gobierno y la guerrilla en un comunicado conjunto.

Serán “16 audiencias presenciales y 8 virtuales en las que tendrán cabida comunidades indígenas, afros, víctimas, mujeres, ONG, empresarios, juventudes, estudiantes, gremios, sindicatos y otros sectores de los departamentos del Chocó, Arauca, Norte de Santander, Santander,  Magdalena Medio y del suroccidente colombiano”, informó RCN Radio.

El artículo continúa abajo

Estas audiencias se cumplirán en Colombia mientras las delegaciones avanzan con el cuarto ciclo de conversaciones desde el próximo 23 de octubre en Quito, Ecuador. Están programadas desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Según el comunicado las audiencias se centrarán en dos preguntas principales:

  1. ¿Según sus experiencias y conocimientos, cuáles considera usted que deberían ser los mecanismos y formas de participación de la sociedad en el proceso de conversaciones, y en particular, la participación de su sector?
  2. Si su organización o sector tiene una experiencia que usted considere importante para los mecanismos y formas de participación de la sociedad, por favor expóngala.

La idea es que “todos los participantes cuenten cómo quieren verse reflejados con sus aportes, cómo van a participar y en qué forma”, agregó la emisora.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

General Motors confirmó qué pasará con la compañía y dio las razones del despido masivo

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Sigue leyendo