Nación
Hipótesis en masacre de familia en Mesitas del Colegio (Cundinamarca); mencionan a Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La banda conformada por 14 extranjeros y 3 colombianos era la misma que había atacado con una granada un establecimiento comercial en Barranquilla, en enero.
Los delincuentes, que fueron capturados hace una semana, llevaban a cabo varias modalidades de extorsión, robo y asalto, detalló Noticias Caracol.
En diálogo con ese medio, el Gaula de la Policía reveló este lunes que la banda delincuencial usaba redes sociales para difundir las instrucciones a sus sicarios en varias regiones del país.
La organización criminal tenía una ‘escuela’ en la que daba instrucciones y órdenes a sus extorsionistas para usar granadas y armas de fuego con el fin de atacar a comerciantes en Atlántico, Córdoba y Antioquia, añadió el Gaula.
Atacaban los negocios con granadas o apuntaban contra los dueños de estos. Les disparaban en las piernas o los brazos, pero sin matarlos para que les pagaran lo adeudado, indicaron las autoridades.
Los 17 delincuentes (14 extranjeros) fueron detenidos hace una semana por la Policía después de un operativo impulsado por más de 100 denuncias de comerciantes extorsionados, señaló el Gaula.
Asimismo, se estableció que esta banda delincuencial era la misma que lanzó una granada al frente de un establecimiento comercial, en enero, en Barranquilla contra un hombre que no pagó la extorsión, apuntó Noticias Caracol.
Hipótesis en masacre de familia en Mesitas del Colegio (Cundinamarca); mencionan a Bogotá
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Petro reaccionó a libertad de Uribe y lo comparó con 'Epa Colombia', que sigue presa
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Sigue leyendo